Miércoles 09/08/2017.

Jaén

Junta informa a los ayuntamientos sobre la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes de empleo

La Junta de Andalucía ha realizado este jueves una sesión informativa dirigida a los ayuntamientos de la provincia de Jaén sobre la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, enmarcada en la segunda edición de los planes de empleo del Gobierno andaluz que gestionan los entes locales y que cuenta con dos líneas: el Emple@Joven y el Emple@30+.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y el director general de Políticas Activas de Empleo, Rafael Moreno, acompañados del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, han participado en este encuentro, al que ha asistido un centenar de alcaldes, concejales y técnicos municipales y en la que han resuelto sus dudas y recogido sus sugerencias.

Moreno ha subrayado la importancia de que todos los ayuntamientos "estén perfectamente informados para que no haya confusiones de ningún tipo, para que los proyectos de cada municipio sean un éxito y sobre todo, que las personas beneficiarias adquieran una experiencia laboral de calidad, que les abra las puertas a más y mejores puertas laborales en un futuro cercano".

Cobo ha recordado la Junta destina a la provincia de Jaén 21 millones de euros para los 97 municipios: 12,9 para el Emple@Joven y 8,1 para el Emple@30+. Los consistorios disponen de dos meses de plazo para presentar sus solicitudes (desde la entrada en vigor el pasado 13 de enero).

Esta iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local. Los contratos serán todos de seis meses y los ayuntamientos recibirán un anticipo del cien por cien de las ayudas frente al 50 por ciento que fijaba el Decreto anterior.

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años, tanto la delegada como el director general han hecho especial hincapié en que es requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de modo que han instado a los ayuntamientos a que informen bien a los jóvenes de sus municipios de este requisito obligatorio.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ están dirigidos a personas desempleadas y se dará prioridad en las contrataciones a los que residan en el municipio, en la comarca o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30