Viernes 09/12/2016.

Jaén

La Junta cree que el Ayuntamiento "empieza a interiorizar que el tranvía es suyo" tras reunirse con los alumnos

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, se ha congratulado por el hecho de que el Ayuntamiento de Jaén "empiece a interiorizar que el tranvía es suyo" como, a su juicio, pone de manifiesto el hecho de que el alcalde y el portavoz del equipo de gobierno (PP), José Enrique Fernández de Moya y Miguel Ángel García Anguita, respectivamente, se hayan reunido este miércoles con los alumnos de los cursos de conductor y de control de puesto de este transporte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado a Europa Press después del citado encuentro que, según ha incidido Valdivielso, le ha causado "alegría", ya que desde que el Partido Popular asumió la responsabilidad municipal "estas 50 personas sólo habían tenido la callada por respuesta".

"Estoy contento porque estas familias estaba en el limbo y la reunión demuestra que están empezando a interiorizar que el tranvía es suyo", ha destacado para precisar que los cursos de formación son gestionados por el Consistorio con una subvención del Gobierno andaluz con compromiso de contratación, "como en cualquier otro caso". En este sentido, ha instado Fernández de Moya a asumir que corresponde al Ayuntamiento hacerlo funcionar y a "hacerlo de una vez".

Además, el delegado ha lamentado que los responsables municipales insistan en buscar financiación ajena a la administración competente en transporte urbano que, como en el resto de España, es la local. Por ello, ha afirmado que no tiene sentido solicitar ayuda a la Diputación, porque "no es competente", ni al Consorcio Metropolitano, puesto que gestiona líneas interurbanas, de modo que realizar estas peticiones es "fruto del desconocimiento o de las ganas de emborronar".

Por otro lado, se ha referido a la petición de lealtad por parte del alcalde y el portavoz al entender que si alguien la ha tenido con el Ayuntamiento ha sido el Gobierno andaluz que ha cumplido al cien por cien todos los compromisos que adquirió con respecto al nuevo transporte. Por este motivo, ha afirmado esperar que esa actitud "sea recíproca" y los responsables municipales "comiencen a ejercer el lugar de tanto pedirla". "Se les llena pidiéndola de los demás y hasta ahora lo único que hemos recibido por su parte ha sido leña", ha asegurado.

Finalmente, Valdivielso ha criticado que se pueda poner en duda el compromiso del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con los jiennenses, ya que, en su opinión, "ha demostrado que está muy por encima de la que hasta ahora ha mostrado el alcalde", lo que se refleja, entre otras cosas, en "el volumen de inversión que la capital ha recibido en los últimos años" por parte de la Junta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31