Viernes 09/12/2016.

Jaén

Junta y Ayuntamiento abordan este martes "desde la lealtad institucional" la situación del tranvía de la capital

Representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jaén se reúnen este martes para abordar la puesta en marcha del tranvía de la capital. Ambas administraciones han mostrado su voluntad acudir al encuentro para analizar la situación de este nuevo medio de transporte desde la "lealtad institucional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta y Ayuntamiento abordan este martes "desde la lealtad institucional" la situación del tranvía de la capital Junta y Ayuntamiento abordan este martes "desde la lealtad institucional" la situación del tranvía de la capital

Según ha explicado a Europa Press el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, la reunión está prevista a las 18,00 horas en la sede de la Consejería, en Sevilla. Estará presidida por su titular, Josefina Cruz Villalón, y, además del propio delegado, asistirá el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), quien solicitó la entrevista tras acceder al cargo.

"Simple y llanamente vamos a hablar sobre todas las cuestiones del tranvía. Les vamos a explicar los pormenores y escucharemos lo que los responsables municipales tengan que decir, siempre desde una lealtad institucional total y absoluta, la misma que hemos tenido desde que empezó el proyecto independientemente del color del equipo de gobierno", ha destacado Valdivielso, quien ha dicho esperar que "se resuelva la situación por el bien de la ciudadanía".

También ha hablado de colaboración el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Miguel Ángel García Anguita, quien ha afirmado en un comunicado que Fernández de Moya acudirá "con la mano tendida" para encontrar "una solución que haga viable este sistema de transporte". En cualquier caso, ha vuelto a señalar que si no se cuenta con la ayuda de la Junta "es muy complicado que el Ayuntamiento pueda tener capacidad económica para arrancar el tranvía". Por ello, convencido de que "la buena voluntad con la que el Ayuntamiento acude a esta reunión servirá para limar las discrepancias surgidas", el concejal popular ha instado "a todas las administraciones a que se impliquen" en su funcionamiento.

"Hace falta una manera realista de abordar el problema del tranvía y para ello necesitamos la colaboración leal de otras administraciones que tengan la capacidad económica y financiera que el Ayuntamiento no tiene por la deuda que han dejado el PSOE e IU", ha indicado, al tiempo que ha incidido en que los responsables locales no quieren que se convierta en un "tema de confrontación" y la intención del alcalde es "resolver todas las discrepancias económicas sobre el proyecto y que la Junta de Andalucía colabore con el Ayuntamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31