Sábado 20/10/2018.

Jaén

Juez imputa a la autora confesa de la muerte de sus hijos de "asesinato con agravante de parentesco"

El padre de los niños realiza un ofrecimiento de acciones ante el Juez para más tarde decidir si se presenta como acusación contra su esposa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén se ha trasladado este viernes hasta el módulo penitenciario del Hospital Princesa de España de Jaén al objeto de notificar a la autora confesa de la muerte de sus dos hijos, provocada en la tarde del pasado 29 de septiembre en el domicilio familiar de la calle Alcalde Cancio Uribe del barrio de La Alcantarilla de la capital jiennense, su imputación por "doble asesinato con la agravante de parentesco".

Según fuentes del caso consultadas por Europa Press, tanto el fiscal, como la abogada que representa a la presunta parricida como el juez han realizado una comparecencia ante ella acudiendo hasta el lugar adonde se encuentra custodiada y comunicándole su imputación por los hechos.

Así, el fiscal considera que ha cometido dos delitos de asesinato con agravante de parentesco, uno por cada menor, los cuales han sido "aceptados por su Señoría", quien ha levantado acta por medio del secretario judicial.

Tal y como han manifestado las mismas fuentes, el caso se encuentra en fase de instrucción, si bien el procedimiento derivará en un Tribunal con Jurado. De este modo, por el momento deben practicarse las diligencias solicitadas por el fiscal y por la abogada defensora, que "derivarán del hospital", y una vez concluidas éstas, el Juez citará a las partes en audiencia previa para decidir si se realiza apertura del juicio oral, que será cuando cite de nuevo el Juzgado de Instrucción número 1.

De otro lado, Ángel, el padre de los niños fallecidos, ha acudido este viernes al Juzgado para realizar un ofrecimiento de acciones en calidad de "perjudicado", informándole el juez de la posibilidad de que se persone con su propio letrado como acusación particular, independientemente de la acusación que realice el Fiscal.

Asimismo, Ángel "no ha dicho aún si va a personarse como acusación particular, sino que se ha limitado a hacer una declaración como perjudicado" por la pérdidas de sus dos hijos. En cuanto a la presunta asesina, las diligencias que se practiquen serán las que evidencien el estado mental de la mujer, que "tenía depresión pero no se sabe hasta qué punto", encontrándose por ahora en tratamiento en el módulo penitenciario del Hospital de Jaén desde que en la mañana del pasado 1 de octubre pasara a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó para ella prisión provisional sin fianza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31