Jaén

Interóleo supera las 120.000 toneladas de aceite comercializado y los 230 millones de euros de facturación

Interóleo Picual Jaén se ha convertido en dos años de funcionamiento en una empresa "de referencia" en comercialización de aceite de oliva, con una evolución que ha sido "altamente positiva, no solo en número de socios, sino también en volumen de aceite comercializado". No en vano, se ha pasado de los once socios y las 40.000 toneladas de aceite iniciales de comienzos de 2009 a 19 socios productores y tres no productores, un volumen de negocio de 120.000 toneladas y una facturación de 230 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Interóleo supera las 120.000 toneladas de aceite comercializado y los 230 millones de euros de facturación Interóleo supera las 120.000 toneladas de aceite comercializado y los 230 millones de euros de facturación

"Hemos pasado de tener 11 cooperativas y almazaras productoras a 19. Para nosotros es algo fundamental, puesto que se ha producido un importante incremento y estamos seguros de que en la próxima campaña aumentemos el volumen de comercialización y de socios, porque están interesados numerosos consejos rectores de cooperativas y empresas", ha explicado en rueda de prensa el presidente del consejo de administración de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo.

Gadeo ha explicado que el balance que hacen es "muy satisfactorio", porque van a superar las 120.000 toneladas en dos campañas y media de comercialización de aceite, con una facturación generada de 230 millones de euros, "una cantidad importante para una empresa de Jaén, que genera empleo y riqueza en esta provincia".

En cuanto a los precios, Gadeo ha reconocido que se ha vendido por encima de la media referenciada en el sistema Pool. "Estamos muy por encima de los precios medios. Interóleo no tiene como objetivo obtener beneficios. El beneficio que tiene, vía precios, se reparte entre los socios, cooperativas y almazaras, porque con estos precios del aceite, lo importante es que los socios vendan por una cantidad algo superior", ha especificado.

Igualmente, también ha hecho referencia a la otra apuesta de Interóleo, puesta en marcha esta campaña, como es la central de compras. "Hemos firmado acuerdos que benefician a las cooperativas, como en la compra en conjunto de envases, cartonaje, embalaje, la previsión de riego de las cooperativas, etcétera. Tenemos pendiente una serie de acuerdos inmediatos para los repuestos, compras de fitosanitarios y fertilizantes. Además, queremos centralizar todos los servicios, porque es una tarea que se demanda y es necesaria para las cooperativas", ha sostenido.

En cuanto al Mercado de Futuros, donde Interóleo lleva operando dos meses aproximadamente, el presidente del Consejo de Administración ha indicado que se están produciendo "operaciones bastante exitosas, con beneficios importantes". "Para nosotros es gratificante, porque lo que no se podía hacer por las cooperativas individuales sí se hace por Interóleo, con personal cualificado. Con esta estructura de empresa vemos que es positivo y seguiremos en esa línea", ha apuntado.

Además, Gadeo ha aprovechado para presentar a Inmaculada Rodríguez como nueva gerente de Interóleo Picual Jaén en sustitución del que ejercía esas funciones hasta ahora, Gaspar Vañó, a quien tuvo palabras de agradecimiento: "Gaspar ha cumplido con creces el encargo que tenía encomendado hace dos años, poner en marcha una central de ventas distinta a lo que existía hasta entonces, como una sociedad anónima integrada por cooperativas y almazaras privadas que centralizara toda la venta del aceite bajo una misma estructura y con unos mismos órganos de decisión. Mi más sentido agradecimiento por su trabajo y por su ilusión. A partir de julio, Inmaculada Rodríguez, que hasta ahora ha desarrollado toda la central de compras y ha estado de apoyo a Gaspar, será la gerente".

Por último, Gadeo ha adelantado los pasos de futuro: "Existe algún contacto con cooperativas de segundo grado de otras provincias de Andalucía. Y en cuanto al proceso iniciado por Olivar de Segura y Jaencoop, creo que es bastante acertado. Por el ámbito territorial que tienen es normal que primero intenten ellos la unión, que espero consigan. Una vez que se forme la empresa que resulte seguiremos las conversaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España