Lunes 06/08/2018.

Jaén

IU pide tener "fuerza" en el Parlamento para que "gobierne el pueblo" y poder "girar mucho" a la política

Frente "al mangonero y corrupción", Cayo Lara y Valderás "levantarán alfombras y tirarán de la manta"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, han pedido este viernes a los andaluces que apoyen a esta formación en las urnas el próximo 25 de marzo para tener "fuerza" en el Parlamento con el fin de que "gobierne el pueblo" y poder "girar mucho" a la política andaluza.

Durante un acto público en Linares (Jaén), acompañados por el candidato al Parlamento andaluz por Jaén, Juan Serrano, por dirigentes de IU en la provincia y arropados por unas 400 personas, ambos dirigentes han coincidido en que "Andalucía está en una encrucijada, en que hay que cambiar la fuerza política y que entre aire nuevo por la ventana".

En esta línea, tanto Lara como Valderas se han referido a la corrupción y han asegurado que frente "al mangonero y corrupción" no sólo plantearán una comisión de investigación, sino que levantarán "alfombras y tirarán de la manta" respecto al caso de los ERE, pero Lara ha incidido en que "no hay que cambiar las alfombras de los ERE por las de la Gürtel" y ha lamentado que aún no haya "ningún político en la cárcel" por estas causas.

En Andalucía, a juicio de Cayo Lara, hay dos caminos: "el seguidismo o la rebeldía", por lo que ha instado a los andaluces a que se decanten por lo segundo y salgan a la calle tanto el próximo domingo como el día 29 de marzo si finalmente "el Gobierno no para la huelga general dando marcha atrás a la reforma laboral".

Por su parte, Valderas ha señalado que en el caso de ser determinante a partir del 25 de marzo, desconoce qué "harán los otros cuando IU ponga propuestas de izquierda encima de la mesa", a lo que ha añadido Cayo Lara que el reto es "girar mucho la política y salvar a la clase trabajadora".

El candidato andaluz ha insistido en que IU necesita "fuerza" en el Parlamento para "romper la espina dorsal del bipartidismo y de los representantes del capitalismo y del liberalismo y frenar la ola azul del PP en Despeñaperros", indicando además que "la peor herencia del PSOE es que gobierne el PP".

IU SE PRESENTA "PARA GOBERNAR"

Diego Valderas ha asegurado que IU se presenta a las elecciones "para gobernar a Andalucía" y con el objetivo de "hacer felicidad frente a aquellos que nos traen las injusticias sociales" e IU tiene "programa y políticas para ello marcadas por el rojo, verde y violeta", ha señalado.

Así, ha pedido que las urnas "tienen que ser capaces de doblegar a los mercados; rechazar que sigan creciendo los recortes en educación, salud y la dependencia e impulsar un gran acuerdo para erradicar la pobreza y potenciar la economía social". Por todo ello, ha enfatizado que "el cambio no viene de la mano de la derecha porque con ella viene más de lo mismo y doble ración de todo".

Del mismo modo, Cayo Lara ha remarcado que "hay que acabar con las políticas de derecha" y si no se busca la alternativa hacia la izquierda en Andalucía "se legitimarán las políticas que ha aprobado el Gobierno central", unas medidas que traerán "630.000 parados más y más recesión y España necesita un gobierno que diga cuánto empleo se va a crear mañana".

Lara ha concluido que en el Gobierno están entrando "los llamados caballos de Troya, que han entrado para debilitar lo público y la democracia", a la par que ha criticado las medidas del Gobierno central como la reforma laboral, "el mayor ataque en todo el periodo de la democracia porque se ha dado todo el poder a los empresarios y ninguno a los trabajadores", ha concluido.

COMPROMISOS CON JAÉN

Por último, ambos dirigentes se han solidarizado con los trabajadores de la empresa Santana Motor, y Lara les ha puesto a su disposición su grupo de diputados en el Congreso y les ha invitado a trabajar para "acabar con el sufrimiento de la clase trabajadora y que las leyes estén al servicio de los trabajadores y no de los banqueros y los especuladores".

Del mismo modo, Valderas se ha comprometido con el acuerdo sobre las garantías sociales y laborales de los trabajadores de Santana si tiene "fuerza" en el Parlamento, así como con la Universidad de Jaén.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31