Jueves 08/12/2016.

Jaén

IU pide a Fernández de Moya copia de las "facturas ocultas" y lamenta su "actitud plañidera y poco activa"

La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Mateos, ha solicitado al alcalde, José Enrique Fernández (PP) "copia de las facturas ocultas sin consignación presupuestaria y pendientes de pago" del mandato anterior, a las que se ha hecho referencia desde el equipo de gobierno y cuyo "importe parece ser de 2,5 millones de euros". Además, ha lamentado la actitud "plañidera y poco activa" del nuevo regidor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Desde el principio, el alcalde de Jaén no ha hecho más que lamentarse, sin dar soluciones a una situación económica que parte de la gestión del PP hasta el año 2007 y que supuso un déficit de 40 millones de euros", ha criticado al respecto este miércoles a través de un comunicado.

A su juicio, el alcalde de Jaén utiliza estos argumentos "para después justificar decisiones que serán lesivas" para el Consistorio y que "supondrán despidos en el Ayuntamiento, recortes sociales y más privatizaciones". En este sentido, ha considerado que el PP tiene una agenda oculta que no desvela, pero que tiene que ver con el recorte de la plantilla y con una política privatizadora masiva. "El PP pretende relacionar el concepto de austeridad con el empleo, es decir con la idea de que no es posible ahorrar si no se despide a trabajadores y trabajadoras", ha apuntado.

En este punto, ha puesto de manifiesto la paradoja que supone que el PP se queje de que tiene dificultades para mantener la plantilla del Ayuntamiento, cuando fue este propio partido durante sus diferentes etapas de gobierno, el que "infló la plantilla" municipal "haciendo fijos a sus trabajadores de confianza y colocando a dedo a amigos y familiares".

Igualmente, según la portavoz de IU, las privatizaciones que puso en marcha el PP en su día le cuestan al Ayuntamiento de Jaén y a todos los ciudadanos 30 millones de euros anuales. "Empezar por ahí, sería una buena manera de ahorrar, recuperando el servicio de recogida de basura y no renovando el contrato con FCC, por ejemplo", ha defendido Mateos, quien ha manifestado su malestar por la actitud "plañidera y poco activa" de Fernández de Moya y que "obedece a otros intereses políticos personales" y "muy pronto se verán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31