Miércoles 07/12/2016.

Jaén

Hosteleros "notan bastante" el paso de la Vuelta Ciclista gracias a una alta ocupación de establecimientos

El paso de la Vuelta Ciclista a España 2011 estos miércoles y jueves por la provincia de Jaén "se ha notado bastante" en el sector hotelero, como pone de manifiesto la "alta ocupación" que registran muchos establecimientos, especialmente los de mayor capacidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado a Europa Press el gerente de la Federación Empresarial de los Gremios del Turismo y la Hostelería de Jaén (FTH), Santiago Muñoz, quien ha explicado que tras su contacto con los locales asociados, aproximadamente un 80 por ciento del total, la sensación con respecto a la incidencia en el sector "es muy buena".

En este sentido, ha precisado que los grandes hoteles de la capital, como el Infanta Cristina o El Triunfo, "están al cien por cien". "En Jaén se hospeda casi toda la organización y algunos equipos", ha apuntado Muñoz, quien ha aludido a la ubicación "a medio camino" de la ciudad entre Valdepeñas de Jaén --donde este miércoles ha finalizado la quinta etapa con el triunfo de Joaquín 'Purito' Rodríguez--; Úbeda, donde este jueves comenzará la sexta, y Córdoba, donde acabará.

También se ha dejado sentir la influencia de la prueba deportiva en Úbeda y Baeza, en cuyos hoteles se van a hospedar equipos de ciclistas y, sobre todo, grupos técnicos y de profesionales como los de los medios de comunicación que siguen cada jornada el avance del pelotón, según ha añadido el gerente de la FTH.

"Aunque se trata de una única noche que puede que luego no tenga demasiado reflejo en las cuentas finales, se ha notado y bastante porque, de hecho y como ejemplo, no es normal ni frecuente un miércoles con hoteles al cien por cien de ocupación en la capital", ha señalado.

En cualquier caso, y junto al impacto económico para el sector, Muñoz ha destacado el impacto promocional que la presencia de la Vuelta Ciclista tiene para Jaén, ya que durante las dos jornadas en las que recorrerá parte de la geografía provincial se convierte en un magnífico escaparate, sobre todo, gracias a su difusión mediática.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31