Jueves 20/09/2018.

Jaén

Griñán defiende priorizar los objetivos porque "lo importante no es quién gasta" el dinero sino en qué se gasta

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado este miércoles que "lo importante no es quién gasta" el dinero, sino "en lo que se gasta", ya que lo importante es "priorizar los objetivos", en alusión al reparto del déficit público que ha planteado el Gobierno de la Nación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo que tenemos que hacer no es decir tú tienes que recortar esto o aquello, sino establecer la prioridad y, a partir de ahí, sabremos quién tiene que administrar los recursos", ha dicho en un acto en el que se ha presentado el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. En este sentido, ha incidido en que a la hora del establecimiento del reparto de déficit se debe "priorizar y, en esta prioridad, entra también la sanidad".

Ha agregado que "lo importante en estos momentos es determinar qué queremos para Andalucía y España", si bien entiende que "la prioridad de las prioridades es la educación", una materia en la que "no se debe, bajo ningún concepto, retroceder nada", teniendo en cuenta que la educación pública se relaciona con la igualdad de oportunidades.

La educación "no debería admitir recortes", como ha aseverado, sino que "debería ser fuente fundamental de apostar por el futuro", ya que esto puede producir un crecimiento sostenido que permitirá el favorecimiento de las políticas de bienestar social, las cuales se tienen que financiar con la competitividad de la economía. Es decir, "debemos de ser más competitivos" y esta competitividad "ha de favorecerse", ha apostillado Griñán.

El presidente ha señalado que el Estado posee un "mayor margen" para obtener déficit que las comunidades autónomas en general, ya que éstas tienen que cumplir con el 1,5 por ciento de déficit, mientras que la Administración central tiene la posibilidad de alcanzar el cuatro por ciento.

Al respecto, el presidente de la Junta ha aseverado que el cumplimiento de dicha medida proveniente del Gobierno central "va a exigir un sacrificio a todas las administraciones en el esfuerzo de tener el déficit público". Así, ha remarcado que el debate se centra en "si es la administración del Estado o a la de las comunidades autónomas la que tiene que hacer el esfuerzo fundamental".

Por último, ha aseverado que Andalucía ha sido "la única comunidad que no ha declinado el esfuerzo en la investigación, el desarrollo y la innovación", haciendo mención de que "la construcción perdió mucho empleo y eso ha determinado el crecimiento del paro". No obstante, ha concluido diciendo que su objetivo es "favorecer la sustitución de sectores y, sobre todo, empujar la innovación de sectores tradicionales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30