Miércoles 07/12/2016.

Jaén

Gran afluencia de público en la primera noche de conciertos del Festival Imagina Funk

Los aficionados a la música funk llenaron este pasado viernes la plaza de toros de Torres (Jaén) en la primera noche de la cuarta edición del Festival Imagina Funk, dedicada al Afrobeat, en la que los asistentes pudieron disfrutar de bandas punteras como 'Imagina Funk Band', 'Alma Afrobeat Ensemble' y 'Ebo Taylor y Afrobeat Academy', además de DJ Floro, que cerró la jornada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gran afluencia de público en la primera noche de conciertos del Festival Imagina Funk Gran afluencia de público en la primera noche de conciertos del Festival Imagina Funk

Según ha informado la organización del Festival en un comunicado, este sábado por la noche, en la que se espera una afluencia aún mayor, llega el turno a 'La Mula', el grupo sevillano ganador del concurso de bandas de Funk celebrado en Madrid el pasado mes de abril. La formación, que tiene entre sus máximas influencias a Sly&The Family Stone, James Brown o Funkadelic, acude a Torres a presentar las canciones de su primer trabajo discográfico.

Asimismo, este sábado por la noche se darán cita The Apples, un grupo de procedencia a medio camino entre Tel Aviv y Nueva York, conocido por su versión funk del clásico de Rage Against The Machine 'Killing In The Name'. Además de mezclar elementos de funk, hip hop, rock y jazz, The Apples incorporan elementos tradicionales israelíes, como el 'klezmer'.

Tras ellos será el turno de 6iX Toys, para muchos la banda de funk más cañera de Europa. Seis músicos y un DJ procedentes de Liverpool ofrecen un directo "explosivo", y presentarán en la capital jiennense las canciones de su segundo disco. El festival se cerrará con DJ Marcos Boricua, uno de los referentes del circuito de djs en España desde hace más de una década que compagina su labor en las cabinas del territorio nacional con su faceta de músico y promotor musical.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además, la cuarta edición del Imagina Funk, el festival más importante de este estilo musical en el sur de Europa, cuenta con un amplio programa de actividades paralelas que complementan a los conciertos de formaciones internacionales. De esta forma, los asistentes al festival están teniendo la oportunidad de visitar una exposición retrospectiva sobre los 15 años de vida de la revista 'Enlace Funk' y el 'Club Maderfaker'.

Por otra parte, en la zona de acampada se desarrolla a lo largo de este sábado una Jam Session en las que toman parte algunos de los músicos de las bandas participantes en el festival. Este viernes se llevó a cabo una conferencia sobre Fela Kuti escrito por Sagrario Luna.

Por tanto, el director del festival, Juan Ramón Canovaca, ha destacado el "buen ambiente" que ha reinado en la primera jornada del Imagina Funk, a la vez que asegura que en la noche del sábado esperan "duplicar" el número de asistentes. "Se trata de un festival de música muy joven que ya cuenta con un público muy variado y muy fiel, que ha logrado consolidarse y ser reconocido con premios nacionales, como el Acid Jazz Hispano", ha concluido. El Imagina Funk finaliza este domingo en el mismo enclave.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31