Lunes 05/12/2016.

Jaén

Gómez señala el desempleo entre jóvenes con menor cualificación como el "gran problema" en el país

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha apuntado al desempleo entre los jóvenes que cuentan con una menor cualificación como el "gran problema" que España tiene en esta materia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez señala el desempleo entre jóvenes con menor cualificación como el "gran problema" en el país Gómez señala el desempleo entre jóvenes con menor cualificación como el "gran problema" en el país

Así lo ha indicado a los periodistas en Jaén antes de participar, junto al secretario general del PSOE de la provincia, Francisco Reyes, en una jornada para perfilar las propuestas que la delegación jiennense presentará en la conferencia política del PSOE. Con ella, según ha destacado, los socialistas tratarán de aproximarse "a los problemas de la sociedad desde una óptica socialdemócrata correspondiente a un partido que quiere seguir siendo una opción de gobierno y de progreso para el país".

Por ello, el primer "gran reto" que se recoge en la ponencia marco, en cuya redacción el propio Gómez ha intervenido, "es el empleo" y, especialmente el nivel paro que se da entre el sector juvenil de la población. A su juicio, las bases están puestas en la reciente reforma, con el nuevo contrato de formación y aprendizaje para fomentar el trabajo entre los jóvenes" y, sobre todo, entre "los que tienen menos cualificación, que es nuestro gran problema", relacionado con el desarrollo inmobiliario, de modo que en muchos casos "carecen de una cualificación fuera del sector de la construcción".

Junto a esta cuestión, según ha dicho, el documento marco del PSOE recogerá como fundamental el "despliegue de las reformas de estos años", cuya puesta en marcha ha propiciado un "año intenso" con modificaciones en aspectos como la negociación colectiva, las políticas de empleo o las pensiones.

"Ahora se trata, más que de plantear nuevas reformas tras las elecciones, es de asegurar un despliegue para también poder probarlas en un contexto de auge. No se puede pensar que el país cada muy poco tiempo pueda estar alterando su legislación laboral", ha señalado el ministro, para quien en estos próximos meses y años debe probarse que cumple su función y contribueyen a una salida lo más rápida posible de la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31