Martes 06/12/2016.

Jaén

Funcionarios de la Junta de varias provincias se concentran al dejar fuera del censo electoral a 180 compañeros de Jaén

Funcionarios de la Junta de Andalucía se han concentrado este martes en varias provincias en solidaridad por el hecho de que alrededor de 180 funcionarios jiennenses del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) hayan sido "excluidos" del censo electoral para los próximas elecciones sindicales de la Junta, que se celebrarán el próximo 10 de octubre en esta provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes del sindicato CSIF, convocante de estas movilizaciones, que han sido secundadas por otros sindicatos y plataformas de empleados públicos, han explicado a Europa Press que las concentraciones se han llevado a cabo en varias provincias, como Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén o Córdoba, entre otras, donde los trabajadores se han concentrado a las puertas de los centros de trabajo y los centros de la Junta para "solidarizarse con los compañeros de Jaén".

Desde CSIF han explicado que este miércoles tendrás lugar una reunión de la mesa electoral, donde este sindicato espera que la Junta "no haga ningún cambio en el proceso electoral, porque la Junta no tiene competencias para ello, sólo lo tiene la mesa".

En ese sentido, han advertido de que si finalmente modifica el proceso o el calendario electoral, CSIF "va a recurrir ese acto de la Administración por presunta prevaricación, por la Junta sabe que no puede excluir a trabajadores y que deben votar, lo mismo que el resto de sus compañeros del resto de provincias".

"Nos mostraremos beligerantes con las extralimitaciones y si la Junta no está de acuerdo con el proceso electoral, no podrá cambiar nada directamente y sólo podría pedir cambios mediante recursos ante la mesa electoral", han agregado las fuentes.

Por su parte, la presidenta del sector Autonómico de CSIF Jaén, María del Carmen Moris, ha explicado que estos comicios ya se celebraron en meses anteriores en el resto de provincias andaluzas y que "en ninguna de ellas han sido excluidos estos trabajadores públicos del censo electoral".

De esta forma, CSIF Jaén asegura que el motivo que le han dado para esta segregación es que estos funcionarios "pertenecen a agencias y que, por ello, tienen que celebrar elecciones aparte". "Es un nuevo palo que nos dan tras la reordenación del Sector Público andaluz, ya que para hacer esto no se ha convocado a la mesa electoral, que es el órgano competente para tomar este tipo de decisiones", ha señalado Moris.

Por esto y "por más cosas" ha dicho que quieren decirle al Gobierno andaluz que los empleados públicos "no se olvidan de la traición operada hace un año con el Decretazo". Así, la central sindical va a reclamar que la Junta de Andalucía "vuelva a incluir a estos 180 funcionarios en el censo electoral", para lo que va a presentar las reclamaciones oportunas y va a continuar con un calendario de movilizaciones "hasta que se restablezca la normalidad en esta situación".

A juicio de Moris, se trata de "algo inadmisible y que solo se ha producido en la provincia de Jaén", y es que, los funcionarios "no entienden los motivos de la Junta, ya que la Ley es muy clara en este aspecto, pues manifiesta que los funcionarios de las agencias de régimen especial se rigen en todo momento por el acuerdo de condiciones de trabajo de personal funcionario, es decir, que no se les pueden organizar unas juntas de personal aparte".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31