Domingo 25/02/2018.

Jaén

La Fiscalía pedirá que el Juzgado de Úbeda se inhiba a favor del de Baeza en el caso de la menor

La Fiscalía pedirá que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Úbeda (Jaén) se inhiba a favor del Juzgado de Instrucción de Baeza en el caso de la menor de 16 años de edad cuyo padre fue detenido por supuesta detención ilegal después de que la castigara durante el pasado Puente de Andalucía en el chalé que éste posee en la localidad ubetense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Fiscal, si bien de la instrucción del caso se hizo cargo en un primer momento el Juzgado número 2 de Úbeda, el que estaba de guardia en el momento en que la Guardia Civil trasladó sus diligencias, ahora es el número 1 el encargado de instruir. No obstante, como ha adelantado, pedirá que sea el Juzgado de Baeza el que se dedique a la causa, habiendo convivido la joven con su madre en este municipio.

Asimismo, la Fiscalía no ha recibido por el momento notificación del hecho de que la menor esté siendo tutelada por la Junta de Andalucía, aunque por el momento ésta tiene la guarda y custodia de la adolescente, la cuál ha huido este domingo del centro de protección, perteneciente a dicha administración, en el que se encontraba.

Cabe recordar que así lo confirmaban este lunes a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz en la provincia jiennense y este mismo martes el progenitor de la joven en una entrevista concedida a Onda Cero, quien ha asegurado que está analizando con su abogada los posibles "pasos legales" que podría dar contra la Junta de Andalucía, de modo que "lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer".

En la entrevista, se ha mostrado "muy preocupado" al desconocer el paradero de su hija, de la que, de momento no saben nada: "Estoy en contacto con la Policía y con la Guardia Civil. Sé que han desplegado un protocolo de actuación, de búsqueda, pero no sabemos nada todavía", ha comentado.

Preguntado por el desencadenante de la huida del centro, el padre ha considerado que "no es normal es lo que ha ocurrido", que "la noche del sábado, junto con otra niña del centro, no volviera hasta altas horas de la madrugada y que el domingo la volvieran a dejar salir". En este sentido y ante la posibilidad de denunciar a la Junta de Andalucía por entender que no habría cuidado debidamente de su hija, ha precisado que está "viendo el asunto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28