Viernes 09/12/2016.

Jaén

El Fiscal pide 22 años y medio de cárcel para el autor de la muerte de su mujer en Villacarrillo

La Fiscalía de Jaén ha solicitado 22 años y seis meses de prisión para el presunto autor de la muerte de la mujer de 44 años de edad, R.M.F., que falleció tras recibir un total de diez puñaladas propinadas por su marido el pasado 30 de enero en su domicilio de la pedanía La Caleruela de la localidad jiennense de Villacarrillo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que Alfonso G.A. acudió acompañado por una de sus dos hijas dicho día a recoger a su esposa a la estación de autobuses de Villacarrillo para trasladarla hasta el domicilio que ambos compartían.

Así, una vez en casa y tras marcharse la hija de la misma, R.M.F. le manifestó su intención de dejar la relación y fue cuando Alfonso cogió de la cocina "un cuchillo de grandes dimensiones, en concreto, de 30 centímetros de hoja y 2,2 centímetros de ancho" y, "de forma sorpresiva, sin mediar palabra, arremetió contra ella con la intención de causarle la muerte propinándole un total de diez puñaladas".

Tal y como especifica el Fiscal, los golpes restantes fueron dirigidos por el acusado hacia el pecho de la víctima, donde penetró hasta en cuatro ocasiones más en la cavidad torácica, interesando pulmones y grandes vasos, siendo una de estas heridas la que perforó el pulmón izquierdo y el corazón de la víctima.

De igual forma, el Ministerio fiscal alega en su escrito que, quitando esta última puñalada, el resto "fueron innecesarias para alcanzar el resultado de muerte, al haber sido buscadas y provocadas por el agresor a sabiendas de que la víctima estaba viva, con el único propósito de aumentar su sufrimiento".

Así las cosas, para el Fiscal, los hechos citados son constitutivos de un delito de asesinato, si bien, en estos hechos concurre la agravante de parentesco, por lo que considera oportuno imponer al acusado la pena de 22 años y seis mes de presión, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse respecto de sus dos hijas a una distancia no inferior a 300 metros, así como la prohibición de entrar a La Caleruela por un tiempo superior a diez años al de duración de la pena privativa de libertad, impuesta en la sentencia.

Por último, para el acusado, que ha estado en prisión provisional por esta causa desde el 1 de febrero de 2011, la Fiscalía solicita que Alfonso indemnice a sus dos hijas en la cantidad de 60.000 euros a cada una de ellas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31