Viernes 09/12/2016.

Jaén

Fernández de Moya dice que el tranvía "no está recepcionado" y pide a la Junta copia del expediente

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este miércoles que el tranvía "no está recepcionado por el Ayuntamiento", donde "sólo hay un acta de puesta a disposición". Además, ha solicitado a la Junta de Andalucía copia del expediente del nuevo sistema de transporte ya que no existe "ni un papel" en el Consistorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha asegurado en un comunicado en el que ha considerado que PSOE e IU "hicieron muy mal las cosas" y ha pedido explicaciones a su predecesora en el cargo, Carmen Peñalver, por "tanta prisa" y por "contravenir el ordenamiento jurídico" para su puesta en marcha. Ella es la única responsable de que el 3 de mayo se pusiera en marcha el tranvía sin estar recepcionado por el Ayuntamiento", ha apostillado.

En este sentido, Fernández de Moya ha dicho que en las próximas semanas habrá noticias importantes, ya que hay "mucha documentación" que indica que no podía funcionar el 3 de mayo y ha supuesto "un grave problema para el Ayuntamiento". Al respecto, ha destacado que Peñalver pretendía "rebañar un puñado de votos".

"¿Qué les va a decir Peñalver a las personas que han dejado tiradas y sin poder terminar el curso de formación, quién se hace cargo del mantenimiento de las zonas ajardinadas, qué pasa con los circuitos internos de comunicación del tranvía que no funcionan, qué pasa con el pago del 'leasing' del arrendamiento de los vagones, qué pasa con el exceso del contrato de asesoramiento técnico que se ha firmado y que la empresa está reclamando el pago por burofax?", se ha preguntado.

Además, el alcalde ha instado al Gobierno andaluz a decir "la verdad" porque lo único que existe es un acta de puesta a disposición, de modo que "lo tiene la Empresa Pública de Ferrocarriles", a la que ha pedido una copia del expediente al no haber "ni un papel". Además, ha recordado que "tiene una garantía de dos años y muchos problemas técnicos que habrá que resolver".

Para el regidor, es "muy grave" que el Ayuntamiento no haya ni siquiera un informe de viabilidad del tranvía, al tiempo que ha añadido que a la Policía Local tampoco se le ha pedido ni un solo informe sobre su impacto en la circulación". Igualmente, ha vuelto a advertir que el Ayuntamiento no tiene seis millones de euros para el tranvía cada año y cuando lo encuentren "será para los barrios, para las políticas sociales, para pagar a proveedores o las nóminas de los empleados municipales".

Así las cosas, Fernández de Moya ha insistido en que la hoja de ruta del equipo de gobierno del PP es comenzar a "resolver todos los graves problemas que han dejado el PSOE e IU". Por ello, mientras analizan esa "crítica situación", ha subrayado que se necesita "colaboración y lealtad institucional por parte de la Junta de Andalucía para resolver el problema del tranvía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31