Sábado 10/12/2016.

Jaén

Fernández de Moya dice que la medida de "echar" a los alcaldes del Parlamento es el "pago" del PSOE a IU

El regidor jiennense cree que Valderas "ha entregado la cabeza de Sánchez Gordillo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernández de Moya dice que la medida de "echar" a los alcaldes del Parlamento es el "pago" del PSOE a IU Fernández de Moya dice que la medida de "echar" a los alcaldes del Parlamento es el "pago" del PSOE a IU

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha considerado este jueves que la medida de hacer incompatible los cargos de regidor y diputado en el Parlamento de Andalucía que el PSOE defiende en sus proposiciones de Ley sobre transparencia y calidad democrática "es el pago del precio a IU" por parte de los socialista ante una posible mayoría simple popular.

Así lo ha afirmado Fernández de Moya a preguntas de los periodistas sobre esta decisión que le afecta directamente, puesto que aúna ambas responsabilidades. Según ha dicho, "a nadie se le escapa que ésta es una operación de ensayo ante la pinza de lo que va a significar, esperemos que no, que si el PP no obtiene mayoría absoluta, Valderas ha entregado la cabeza de (Juan Manuel) Sánchez Gordillo al PSOE".

"Griñán nunca pensaba en un gobierno de coalición bajo ningún concepto con el señor Sánchez Gordillo y, por tanto, es el pago del precio a IU porque Valderas se lo quita de en medio para liderar la candidatura por Sevilla y se quita lo que representa el señor Sánchez Gordillo, que es alcalde de Marinaleda y ha sido votado por los ciudadanos de este municipio", ha argumentado.

Junto a esta apreciación, Fernández de Moya también ha criticado que "las reglas del juego no se pueden cambiar al final de una legislatura" y con un periodo electoral en puertas, al tiempo que ha defendido que las reformas electorales deben implicar a todas las formaciones y realizarse con consenso.

En su opinión, se trata únicamente de "poner sobre la mesa una represalia contra el ganador de las municipales, el Partido Popular". "Me parece extraño y no creo en las casualidades en la vida, y menos con el PSOE por medio, que se plantee ahora echar a los alcaldes del Parlamento justo cuando han tenido una deblace en las municipales", ha añadido.

SUBE EL GASTO

Igualmente, el regidor jiennense se ha referido a la "elevación del gasto público" como otro posible efecto de esta medida y, como ejemplo, se ha puesto a él mismo. "Cuando tomé posesión como alcalde dije que no cobraría ni un euro del Ayuntamiento, mi sueldo es el de diputado en el parlamento de Andalucía. Con esta medida, el PSOE nada de austeridad: elevación del gasto público porque el alcalde tendrá que tener un sueldo y el diputado otro", ha comentado para recordar que está ahorrando al presupuesto municipal los 62.000 euros anuales que cobraba su antecesora, la socialista Carmen Peñalver. En cualquier caso, Fernández de Moya se ha mostrado muy "orgulloso" de defender a Jaén en la Cámara autonómica, donde seguirá registrando iniciativas al menos entre septiembre y diciembre, periodo en el que aún podrá ser diputado.

Por otro lado, el también presidente del PP en la provincia de Jaén ha declinado realizar declaraciones sobre la posible composición de la candidatura popular en esta circunscripción, ya que "no hay convocadas ningunas elecciones" en tanto es el 26 de septiembre cuando se disuelven las Cortes Generales. "Ese debate no está ahora mismo en mi partido en el sentido de que no hay convocadas elecciones. Hay un anuncio de que las elecciones será en 20 de noviembre y vamos a ver qué pasa porque las elecciones autonómicas hasta el 26 de septiembre hay plazo para que coincidan. Por lo tanto, vamos a ser prudentes", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31