Sábado 03/12/2016.

Jaén

Fernández de Moya pedirá a la Junta que asuma el coste de vagones, personal y zonas ajardinadas del tranvía

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha explicado que va a solicitar a la Junta de Andalucía su colaboración para poner en marcha el tranvía, toda vez que la situación del Ayuntamiento es "absolutamente crítica". Por ello, le pedirá que asuma el coste del suministro del material móvil y personal así como el correspondiente al mantenimiento de las zonas ajardinadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernández de Moya pedirá a la Junta que asuma el coste de vagones, personal y zonas ajardinadas del tranvía Fernández de Moya pedirá a la Junta que asuma el coste de vagones, personal y zonas ajardinadas del tranvía

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantendrá esta tarde con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, en Sevilla, donde acudirá "con la mejor disposición del mundo" y con documentos para "defender a Jaén" puesto que, según ha dicho, no se trata de un problema de él como regidor, sino de la ciudad y "de los próximos que vengan".

En este sentido, también ha remarcado que no sólo es una cuestión que afecte a la capital jiennense, como pone de manifiesto la situación en Vélez-Málaga, de modo que "donde hay un tranvía hay un problema". "Por tanto, voy pedirle a la Junta de Andalucía tres cosas muy sencillas: que se haga cargo del suministro del material móvil --ha aludido a 1,7 millones de euros anuales por su alquiler y mantenimiento--, que asuma el coste del personal y del mantenimiento de las zonas ajardinadas", ha precisado.

Si el Gobierno autonómico acepta esas tres cuestiones, el alcalde ha dicho estar dispuesto "a firmar un convenio con la Junta en que el resto lo asuma el Ayuntamiento hablando también con el Consorcio Metropolitano y la Diputación" para implicarse en su conservación, punto en el que ha recordado que el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU habló del tranvía como un transporte que "perseguía una conexión del área metropolitana".

En su opinión, se trata "de sentido común y sensatez", por lo que "no va a ceder" al considerar que es una cuestión de "colaboración leal entre las instituciones". Por ello, ha mostrado su "mano tendida" para firmar un acuerdo entre todos para hacer viable el nuevo medio de transporte, cuyas pruebas en blanco están paralizadas después de que un juez considerase que se incurría en competencia desleal si era gratuito.

"Nosotros no podemos pagar mil millones de las antiguas pesetas al año que cuesta sólo el tranvía", ha hecho hincapié el alcalde, quien ha aludido a la mala situación financiera del Consistorio, que no tiene "ni para pagar las nóminas", de modo que no puede hacer frente al gasto que supone un transporte que se ha hecho "sin cabeza" y desde la "irresponsabilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31