Viernes 09/12/2016.

Jaén

Éxito de la XV edición de Etnosur, que "a sus 15 años demuestra estar pletórico, como un adolescente"

El director de la decimoquinta edición del festival Etnosur 2mil11, Pedro Melguizo, ha calificado como un "éxito" el resultado de dicho certamen, que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Alcalá la Real (Jaén), y se ha mostrado encantado de que el festival, que ha cumplido 15 años, "se encuentre como un adolescente de esa edad, pletórico".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Éxito de la XV edición de Etnosur, que "a sus 15 años demuestra estar pletórico, como un adolescente" Éxito de la XV edición de Etnosur, que "a sus 15 años demuestra estar pletórico, como un adolescente"

En declaraciones a Europa Press, Melguizo ha cuantificado en más de 30.000 el número de asistentes que desde el pasado viernes han acudido a las distintas actividades programadas en dicha localidad jiennense, que en esta ocasión se ha centrado en África, "una cifra similar a la de la edición de 2010".

Concretamente, el director de Etnosur ha señalado que todas las actividades han contado con un "lleno de público", y que a los conciertos de música celebrados han asistido entre 12.000 y 15.000 personas, así como ha resaltado que "no se han producido incidentes a pesar de ser un evento que congrega a miles de personas".

En la edición de este año, la música ha acaparado "una buena parte" de la programación, con 13 actuaciones a cargo de artistas como Femi Kuti --maestro del Afrobeat nigeriano--, Bomba Estéreo --cumbia psicodélica colmobiana--, Coral Universitaria de Murcia, Diego Guerrero y el Solar de Artistas --flamenco--, así como el dúo de músicos vascos Oreka TV, Sidy Samb --pop africano/sevillano-- y los DJs Howard y DJ Borke.

En el intermedio de las distintas actuaciones, Melguizo ha señalado que se han desarrollado desfiles de ropa senegalesa a cargo de la asociación de patinadores Accrorollers, una actividad "muy peculiar" que el director de Etnosur no cree "que se haya hecho antes en otra parte".

CIRCO Y FOROS

Además, la programación de Etnosur ha contado con espectáculos circenses a cargo de Atempo Circ y Cabaret Ambulante, a los que han asistido unas 3.000 personas, según ha indicado Melguiso, que también ha cifrado en alrededor de 4.000 el número de participantes en los distintos talleres celebrados sobre África referidos a la danza tradicional, la percusión o la construcción de máscaras, así como sobre relojes de sol, juguetes tradicionales, risoterapia o reciclaje.

El festival también ha contado con la participación de la periodista Rosa María Calaf, que ha intervenido en el foro 'La primavera árabe en el norte de África', y del también periodista Diego Manrique en otro foro titulado 'África, las fuentes del ritmo'. Además, el escritor Andrés Neuman ha explicado en el Aula de Literatura cómo se hace una novela.

Por último, el festival ha otorgado al compositor, trompetista y cantante sudafricano de jazz, Hugh Masekela, el Premio Etnosur, un galardón que dicho músico recogió el pasado viernes "por sus valores humanos y artísticos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31