Sábado 03/12/2016.

Jaén

Empleadas de Macrosad no descartan una "huelga indefinida" si el Ayuntamiento no paga "los casi 4 meses adeudados"

Trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio Macrosad S.C.A. --el 97 por ciento de la plantilla de 250 trabajadores de la empresa se corresponde con mujeres-- no descartan una "huelga indefinida" si el Ayuntamiento de Jaén no paga los "casi cuatro meses que les adeuda", lo que supone un montante total de "2,5 millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empleadas de Macrosad no descartan una "huelga indefinida" si el Ayuntamiento no paga "los casi 4 meses adeudados" Empleadas de Macrosad no descartan una "huelga indefinida" si el Ayuntamiento no paga "los casi 4 meses adeudados"

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FSP-UGT Jaén, Miguel Ángel Cazalilla, ha señalado que ya en el día de hoy han llevado a cabo una huelga en la que "tan solo se ha atendido en sus domicilios a los grandes dependientes, que conforman aproximadamente el 18 por ciento de las personas que requieren el servicio en la capital, unos 700 usuarios afectados".

Al respecto, Cazalilla ha manifestado que "es complicado que el problema de cobro se solucione pronto, puesto que conocemos los procedimientos de las distintas administraciones". No obstante, ha querido apuntar que "la Junta de Andalucía es la única que ha cumplido escrupulosamente con sus compromisos de pago, pues ha pagado puntualmente cuando ha correspondido, mientras que el Ayuntamiento ha destinado el dinero a otra cosa".

Según ha indicado Cazalilla, la "huelga indefinida comenzaría a principios del próximo mes de septiembre si la solución no llega pronto", a pesar de que este lunes el Ayuntamiento, y en concreto, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), les haya atendido con la intención de tomar cartas en el asunto y "buscar líneas de actuación" para resolver la situación a la que se enfrentan los 250 trabajadores y a la que "ha llevado el anterior equipo de Gobierno".

Por último, y teniendo en cuenta que el alcalde les ha trasladado "su compromiso para intentar hacer frente al pago de los atrasos cuanto antes", el sindicalista ha explicado que "hay situaciones verdaderamente dramáticas como las de trabajadores a los que le pueden embargar la vivienda por el impago de la hipoteca", ha concluido Cazalilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31