Miércoles 07/12/2016.

Jaén

La Diputación aprueba en pleno reducir el número de comisiones para disminuir el gasto de la institución

La Diputación de Jaén ha aprobado este miércoles en pleno extraordinario la reducción en el número de comisiones con el objetivo de disminuir el gasto de la institución, que, además, ha dado el visto bueno a la remodelación de las áreas para este mandato corporativo así como a los representantes en los distintos órganos colegiados en los que cuenta con representación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación aprueba en pleno reducir el número de comisiones para disminuir el gasto de la institución La Diputación aprueba en pleno reducir el número de comisiones para disminuir el gasto de la institución

De este modo, según ha informado la propia Diputación, de las nueve áreas que se han definido --Presidencia; Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios; Recursos Humanos y Gobierno Electrónico; Empleo, Promoción y Turismo; Agricultura y Medio Ambiente; Igualdad y Bienestar Social; Infraestructuras Municipales; Cultura y Deportes; y Servicios Municipales-- la vicepresidenta de la Diputación y portavoz del Equipo de Gobierno, Pilar Parra, ha puesto el acento en las áreas novedosas para los próximos cuatro años.

Entre ellas, Parra ha destacado la asistencia a municipios, que será responsabilidad del Área de Gestión Económica y Hacienda, así como a la creación del área de Agricultura y Medio Ambiente y la relevancia que se va a dar al empleo y la promoción.

Junto al nuevo organigrama que determinará la futura organización de la Diputación, en este pleno también se han decidido los componentes de la junta de gobierno, "que es un órgano vital dentro del funcionamiento de la Diputación"; se han asignado los representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados y empresas de la institución y se ha aprobado las comisiones informativas. En este sentido, la vicepresidenta ha subrayado que se han "reducido hasta seis porque, aunque hay nueve áreas, se han agrupado para reducir el gasto".

Además de estos asuntos, en la sesión extraordinaria también ha tomado posesión como nueva diputada por el grupo socialista Carmen Peñalver, que por motivos familiares no pudo hacerlo el pasado día 24 de junio cuando se constituyó oficialmente la Diputación. La nueva diputada ha querido dar la enhorabuena a la nueva Corporación y a su presidente, Francisco Reyes, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta administración.

"Es un honor tomar posesión como diputada", ha asegurado la exalcaldesa de la capital jiennense, que se ha comprometido a "colaborar con todo el equipo de gobierno y con toda la Corporación, especialmente el presidente y la vicepresidenta, trabajando para y por los ayuntamientos de toda la provincia" sin perder el objetivo fundamental de defender la ciudad de Jaén como portavoz del grupo socialista en este Consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31