Sábado 10/12/2016.

Jaén

Diputación realizará una inversión superior a tres millones de euros en carreteras de la comarca de Cazorla

La Diputación provincial de Jaén tiene previsto realizar distintas actuaciones en carreteras de su titularidad ubicadas en la comarca de la Sierra de Cazorla, unas obras que supondrán una inversión superior a los tres millones de euros por parte de la Administración provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación realizará una inversión superior a tres millones de euros en carreteras de la comarca de Cazorla Diputación realizará una inversión superior a tres millones de euros en carreteras de la comarca de Cazorla

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Infraestructuras, José Castro, que se ha trasladado este martes hasta esta zona de la provincia jiennense para analizar con alcaldes de varias localidades estas intervenciones, que afectan a los términos municipales de Quesada, Chilluévar, Santo Tomé, Pozo Alcón y Huesa.

Durante esta visita, Castro ha hecho hincapié en que la Diputación está trabajando en el proyecto de adecuación de la carretera de acceso a Chilluévar, la JA-7105, en la que se construirá un nuevo trazado "con el que se creará una variante en esta localidad que permitirá descongestionar el tráfico por una de las principales zonas de entrada a este municipio, la del barrio próximo al recinto ferial".

Asimismo, ha indicado que la actuación, que tiene un presupuesto de 600.000 euros, se complementará con la construcción de una glorieta, además de acerados, aparcamientos y la instalación de iluminación en el nuevo tramo de vía. También en Chilluévar, la Administración provincial tiene prevista una segunda actuación, que se llevará a cabo en el denominado Camino municipal de la Sierra.

De esta manera, la Diputación destinará 290.000 euros al acondicionamiento de la totalidad de este camino, que discurre entre este municipio y la intersección con la carretera que une Mogón con el pantano de Aguascebas. "Se trata de una vía muy importante para facilitar el acceso a esta zona del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas", ha recalcado Castro, quien ha añadido que el proyecto, que comenzará en breve, consistirá en la mejora del firme y del drenaje de este camino municipal.

Asimismo, el diputado de Infraestructuras ha informado de que se encuentra en proceso de licitación el acondicionamiento del puente ubicado en el punto kilométrico 7,5 de la carretera JA-7201, que comunica Huesa con la Estación de Quesada. Las obras que ejecutará la Administración provincial irán dirigidas a la reparación de las bóvedas de este puente para evitar su deterioro, así como en el refuerzo de toda su estructura. Esta actuación, que contempla una inversión de 170.000 euros, se complementará con el ensanche de la plataforma y de la mejora de la calzada de la JA-7201 a su paso por este puente.

Entre las obras previstas por la Diputación en esta comarca también se encuentran el acondicionamiento de la travesía de Santo Tomé -a la que se destinará una cantidad superior a los 40.000 euros para el refuerzo del firme de la misma-, así como la JA-8201 entre Pozo Alcón y la población del Fontanar. La Administración provincial intervendrá en más de 3,5 kilómetros de esta vía, a lo que destinará más de 1,9 millones de euros para la ampliación de la calzada, el refuerzo del firme y la construcción de un carril-bici.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31