Miércoles 07/12/2016.

Jaén

Los Cursos de Verano de Torres comienzan este lunes con la dirección del juez Baltasar Garzón

El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, junto con el alcalde de Torres, Diego Montesinos Moya, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, y el juez Baltasar Garzón, inauguran este lunes, a las 10,30 horas, los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primero de los cursos a celebrar, del 25 al 26 de junio, llevará por título 'Urbanismo, vivienda y medio ambiente: nuevos modelos de ciudad', y estará dirigido por el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, que será el encargado de impartir la conferencia inaugural en la que abordará 'El derecho constitucional a una vivienda digna'.

Además, en la jornada del lunes participarán: Gerardo Ruiz Rico, catedrático de Derecho Constitucional de la UJA, que ofrecerá una conferencia sobre 'El derecho constitucional al medio ambiente: la legislación andaluza sobre esta materia'; Emilio Corbacho Domínguez, secretario general de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción, que ofrecerá la ponencia 'Administración pública y empresa privada: el problema de la vivienda'.

Del mismo modo, participarán José Luis Martín Moreno, letrado mayor del Consejo Consultivo de Andalucía, que expondrá la conferencia titulada 'La doctrina del Consejo Consultivo de Andalucía en materia de urbanismo y medio ambiente'; Luis Felipe Aparicio Pérez, arquitecto y urbanista, que hablará sobre 'Los espacios libres públicos y la ciudad'; y por último, Jaime Montaner Roselló, arquitecto y ex consejero de Obras Públicas, que ofrecerá la conferencia titulada 'Construir la ciudad desde la arquitectura', si bien, antes de la inauguración de los cursos, el Rector de la Universidad de Jaén y el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía firmarán el convenio de colaboración para la realización del curso.

Asimismo, en total serán tres los cursos que se celebren hasta el 29 de junio en el Hotel Almoratín de Torres, cursos que contarán con la dirección general del juez Baltasar Garzón y la coordinación general del catedrático Juan Manuel de Faramiñán. Además del que comienza el lunes, del 26 al 28 de julio se desarrollará el curso 'Justicia, política y medios de comunicación', dirigido por el propio Baltasar Garzón, y del 28 al 29 de julio se celebrará el II Foro de Salud y Economía: afrontar la situación sanitaria actual.

Tal y como se ha recordado desde la UJA, los interesados en matricularse pueden hacerlo hasta el comienzo de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, rellenando el impreso que está disponible en la página web de la Universidad de Jaén --'www.ujaen.es'--. Cada curso cuenta con un máximo de cien alumnos y 20 horas de clase. Asimismo, se reconocerá 1 crédito de libre configuración. El importe de la matrícula es de 40 euros, aunque habrá una tarifa reducida de 20 euros --debe acreditarse uno de los siguientes motivos: ser alumno/a, egresado/a, PDI o PAS de la Universidad de Jaén; estar desempleado/a o jubilado/a; ser natural o residir en Torres--.

Los cursos cuentan con la colaboración del Consejo Consultivo de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, la Obra Social de Unicaja, Cajasol, la Caja de Granada, GlaxoSmithkline, FarmaEuropa, FarmaEgara y Saraito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31