Miércoles 20/09/2017.

Jaén

Cruz Villalón lamenta una "valoración tan negativa" del Ayuntamiento ante la "magnífica noticia" sobre el metro

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, ha asegurado no entender cómo desde el Ayuntamiento de Sevilla se puede realizar una "valoración tan negativa" ante una "magnífica noticia" como es la de los proyectos constructivos definitivos de las líneas 2, 3 y 4 del metro y que ella misma ha presentado este lunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado en Jaén antes de entregar las llaves de 50 viviendas de protección oficial en el barrio del Bulevar y a preguntas de los periodistas sobre las críticas del portavoz del equipo de gobierno hispalense, Francisco Pérez (PP), quien ha calificado de "electoralista" el anuncio de la Junta, al que no ha dado "mayor credibilidad".

Al respecto, la titular de Obras Públicas ha incidido en que su departamento tenía el compromiso de presentar los presupuestos el 20 de diciembre, por lo que se ha preguntado "qué hubiera dicho el Ayuntamiento de Sevilla si el día 21 no lo hubiera presentado". "Creo que es una magnífica noticia para el Ayuntamiento de Sevilla saber que están terminados los proyectos constructivos de las tres líneas por un importe de 17 millones de euros; todo, íntegramente, pagado por la comunidad autónoma", ha subrayado.

En este sentido, ha reiterado su ofrecimiento al Consistorio de la capital sevillana para analizar juntos cómo continuar "el camino" e ir "juntos a pedir a la Administración General del Estado la financiación". En cualquier caso, ha lamentado unas declaraciones hechas "sin conocer nada" y "sin haber cruzado una palabra" con ella sobre los referidos proyectos.

En este punto, la consejera ha querido recordar que ya hace unos meses, y ante unas críticas sobre si había o no proyecto, invitó a los técnicos municipales "a ir a la Agencia de Obra Pública y no ha habido respuesta". "Nosotros seguimos trabajando, cumpliendo nuestros compromisos y nos gustaría que cuando cumplimos nuestros compromisos y presentamos los proyectos a tiempo por lo menos que esperen a tener la reunión conmigo para hacer una valoración de lo que estamos diciendo", ha zanjado Cruz Villalón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30