Sábado 10/12/2016.

Jaén

Cruz Villalón destaca que Andalucía tiene delimitado suelo para construir 275.000 viviendas protegidas

En el 55 por ciento de los municipios, donde vive el 80 por ciento de la población
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Villalón destaca que Andalucía tiene delimitado suelo para construir 275.000 viviendas protegidas Cruz Villalón destaca que Andalucía tiene delimitado suelo para construir 275.000 viviendas protegidas

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha destacado este viernes que Andalucía cuenta con suelo delimitado para construir 275.000 viviendas protegidas.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en Jaén sobre la reserva de terreno para poder dar respuesta a la demanda de vivienda protegida. Para ello, según ha dicho, la Junta posee dos herramientas, de modo que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) puede realizar promociones, a lo que se suma un instrumento de carácter legar con la obligación para que los ayuntamientos dediquen en sus planeamientos más suelo.

"En Andalucía, los municipios que han adaptado su planeamiento a la nueva normativa para tener suelo para VPO son en este el 55 por ciento, que son más del 80 por ciento de la población, es decir los grandes municipios están incluidos. Y hay clasificado suelo --ya sea municipal, público a través de EPSA o privado-- para vivienda protegida para 275.000 viviendas", ha explicado.

En este sentido, ha considerado que la comunidad está preparada para dar respuesta en la medida en que se vaya necesitando nuevos edificios, puesto que una de los elementos más importantes en la construcción es disponer de suelo urbanizado para que, llegado el momento de expansión o crecimiento, la ausencia de terreno no encarezca los precios, ya que "el suelo clasificado par ser urbanizado no se crea de la noche a la mañana".

Cruz Villalón ha realizado estas declaraciones después de entregar en la capital jiennense una promoción de 50 viviendas en uno de los edificios que componen la mayor promoción VPO (651) que se desarrolla actualmente en la comunidad, en este caso promovida por el Gobierno andaluz.

En concreto, las viviendas pertenecen al edificio 'Encinas Negras', ubicado en la tercera fase del Bulevar. Se trata de inmuebles de unos 70 metros cuadrados con cocheras vinculadas en Régimen Especial de Venta, por lo que los precios oscilan entre los 95.000 euros de media. En total, han supuesto una inversión de siete millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31