Miércoles 26/09/2018.

Jaén

Cortado el tráfico ferroviario en Jabalquinto, Linares-Baeza y Las Madrigueras por las lluvias

Las fuertes rachas de lluvia y viento registradas en la provincia jiennense han ocasionado problemas con el tráfico ferroviario, que permanece cortado en las estaciones de Jabalquinto, Linares-Baeza y Las Madrigueras; así como en la circulación de vehículos, con la carretera N-323 cortada por acumulación de agua a la altura de Bailén y retenciones en la A-4 a su paso por Guarromán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, desde las 15,30 horas de este domingo se cerrada a la circulación ferroviaria la estación de Jabalquinto, y desde las 18,07 horas entre las estaciones de Linares-Baeza y Las Madrigueras, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.

Asimismo, la circulación de trenes ha quedado suspendida entre las 13,50 y las 17,00 horas de este domingo entre las estaciones jiennenses de Villanueva de la Reina y Andújar, concretamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 359,800 y 359,900, debido a un desprendimiento de tierra.

Con motivo de estas incidencias, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios con origen o destino en la capital jiennense.

En concreto, según ha informado Renfe en un comunicado, se han visto afectados los trenes de la relación Córdoba-Jaén y los que prestan servicio entre Jaén y Madrid, cuyos viajeros están siendo transbordados por carretera en parte del recorrido.

Igualmente, el tren Altaris que enlaza Barcelona con Córdoba, Sevilla y Málaga por vía convencional, también se ha visto afectado por esta incidencia en la infraestructura, de modo que los viajeros han sido trasladados desde Ciudad Real hasta su destino en trenes de alta velocidad.

CORTADA LA N-323A Y PROBLEMAS EN LA A-4

Con respecto al tráfico rodado, fuentes de la DGT han indicado a Europa Press que se ha restablecido la circulación, aunque persisten retenciones, en la autovía A-4, que une la comunidad andaluza con Madrid, donde se ha establecido un desvío alternativo para los vehículos.

Asimismo, fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han indicado a Europa Press que han recibido alertas por problemas de acumulación de agua en el kilómetro 319 de la citada autovía, aunque la DGT ha confirmado que la circulación permanece abierta en ese tramo.

MÁS DE 150 INCIDENCIAS POR LLUVIAS

El 112 ha recibido a lo largo de la jornada de este domingo avisos por más de 150 incidencias en la zona noroeste de la provincia, en concreto en las zonas de Morena y Condado.

Problemas relacionados con anegaciones de bajos de viviendas, locales y comercios, así como de carreteras y en la vía pública, donde también se han producido caídas de árboles, se han registrado principalmente en Andújar y Linares, según han señalado las fuentes, que han precisado no tener constancia de que se hayan producido daños personales como consecuencia de estas incidencias.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en la totalidad de la provincia de Jaén, así como en puntos de todas las provincias andaluzas, por rachas de viento y lluvias, y prevé que se mantengan al menos hasta el final del día, según los datos consultados por Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30