Miércoles 13/12/2017.

Jaén

Cornejo resalta que el PSOE de la capital trabajará con "normalidad absoluta" ante el "reto" de las autonómicas

La nueva dirección se elegirá en el marco del próximo proceso congresual, a la vez que el resto de municipios del país
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La agrupación municipal del PSOE en Jaén funciona desde este viernes con "normalidad absoluta" para intentar cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos y ante el "gran reto" que suponen, no sólo en la capital, sino en toda Andalucía, las próximas elecciones autonómicas.

Así lo ha resaltado a los periodistas el adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, antes de la primera reunión de la comisión gestora que él mismo preside y que se ha hecho cargo del partido en la capital tras la salida de la ya exsecretaria general, Carmen Peñalver, forzada por la dimisión a finales de agosto de más de la mitad de los miembros de su ejecutiva.

Sin embargo, no fue hasta el pasado martes cuando la comisión ejecutiva federal socialista aprobó y designó la gestora, tras la propuesta realizada desde la dirección provincial una vez pasado el 20N. Junto al propio Cornejo, el órgano está formado por Felipe López como vicepresidente y ocho vocales, entre los que hay cuatro dimisionarios --Manuel Fernández Palomino, María Luisa Grande, María Isabel Lorite y Santiago Donaire-- así como otras cuatro personas que no renunciaron y permanecieron al lado de Peñalver, Rafael de la Cruz, Carmen Guerrero, Manuel López y Dolores Herrera.

A todos ellos corresponde dirigir la agrupación municipal del PSOE que, "a partir de hoy entra en la normalidad absoluta". En este sentido, ha precisado que "no va a haber elecciones para la dirección del partido en Jaén hasta que no entre el proceso congresual" que se abrirá con el congreso federal de principios de febrero. "Por tanto, nunca antes del verano. Luego, a partir de ahora, hasta que no lleguen todos los congresos de todas las localidades no se va a producir el de Jaén, igual que el resto de las localidades de Jaén, Andalucía y España", ha indicado.

Precisamente la cita federal es una de las que centra la "gran tarea" que el partido, liderado por la gestora, tiene "por delante". Al respecto, Cornejo ha mostrado su voluntad de que la capital jiennense participe "activamente porque siempre ha sido muy activa tanto en aportaciones como en presencia" en estos congresos.

La otra gran labor que deberán abordar en el futuro más cercano son las elecciones autonómicas en Andalucía, de ahí que haya asegurado que no van "a perder ni un solo día", empezando a trabajar para intentar cumplir el compromiso con muchos vecinos de Jaén, donde ha aludido al "gran apoyo social" y al objetivo de volver a conseguir la "confianza mayoritaria" escuchando y dialogando con los ciudadanos.

En este sentido, Cornejo ha reconocido que el PSOE atraviesa "un momento difícil", si bien ha expresado su confianza en que "podemos salir de él" contando con todos y cada uno de los que lo votaron, pero también con quienes han dejado de hacerlo. "Estoy convencido de que si los escuchamos, hablamos con ellos y explicamos la situación, puede que nos acompañen en ese gran proyecto y gran reto que tiene no sólo Jaén sino Andalucía con las próximas elecciones", ha apuntado.

SIN BOLA DE CRISTAL

Preguntado por las interferencias que en ese objetivo puedan darse desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento --algunos de cuyos miembros pidieron el cese de "las provocaciones y las agresiones si no se quiere terminar de destruir a la representación de la ciudadanía" en el Consistorio-- y por si descarta más dimisiones después de la anunciada por la propia Peñalver, el presidente de la gestora ha dicho que todavía no cuenta con "la bola de cristal".

"No sé lo que va a ocurrir de aquí en adelante. Desde el día de hoy lo que vamos a hacer es trabajar y, en cualquier caso, ocurra lo que ocurra, desde el máximo respeto a la voluntad y decisión personal de cualquier militante o compañero, existen mecanismos y perfectamente está todo regulado", ha subrayado Cornejo, para quien "todo estará bien, todos los sitios estarán ocupados" y el esfuerzo de los socialistas significará ser "capaces de conectar con la mayoría de ciudadanos de Jaén".

Por ello, ha hecho hincapié en que el partido va "a apoyar, impulsar y coordinar las políticas" del grupo municipal con un plan de trabajo ante el compromiso adquirido con una gran cantidad de hombres y mujeres con un programa electoral que pretenden ejecutar desde la oposición al tiempo que exigirán el cumplimiento de las promesas por parte del equipo de gobierno (PP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31