Según ha informado la Junta en una nota, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades planteadas en el Plan de Atención al Ciudadano con el objetivo de «mejorarles la información ofrecida y darles un mayor protagonismo».
En concreto, una de las novedades de este documento es que recoge un listado con todas las unidades de gestión clínica existentes en el hospital de la capital jiennense, además de actualizar el resto de datos, como los teléfonos y direcciones de interés, así como los derechos y deberes de los ciudadanos en el sistema sanitario público andaluz.
De esta manera, la nueva guía, que ha cambiado también sus ilustraciones, detalla, por ejemplo, las consultas médicas, los servicios y actividades ofertadas, además de información general sobre carteles identificativos y de señalización de las distintas dependencias del centro.
Igualmente, la publicación, que mantiene su formato de folleto o cuadernillo, incluye la identificación completa del Complejo Hospitalario de Jaén, con la localización de sus edificios y sus respectivos números de teléfonos, mapas de situación y directorios, además de «información de interés» si se tiene programado un ingreso hospitalario o una intervención quirúrgica y consejos prácticos sobre trámites burocráticos durante la hospitalización hasta recibir el alta médica, y un apartado de notas para apuntes del usuario.
Los jiennenses podrán conseguir esta nueva guía informativa en las propias instalaciones de todos los edificios del Complejo Hospitalario de Jaén, donde estarán colocadas en lugares visibles.