Lunes 05/12/2016.

Jaén

Cofely presenta ERE extintivo "a la totalidad de la plantilla" al negarse los empleados a firmar "en el momento"

La empresa linarense dedicada al mantenimiento de instalaciones industriales Cofely ha presentado este jueves un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo a "la totalidad de la plantilla" de trabajadores, que comprende un total de 62 personas, con lo que reconduce de esta manera su postura anterior, que era la de presentar dicho expediente a sólo 41 trabajadores, manteniendo su puesto de trabajo en la empresa los 21 empleados restantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras una larga reunión con la dirección de Cofely, que ha dado comienzo a las 11,00 horas de este jueves, el presidente del comité de empresa, Juan Quesada, ha manifestado a Europa Press que esta nueva decisión de la empresa se ha producido al "negarse los trabajadores a firmar los expedientes", pues tenían la intención de "leerlos y consultarlos con su representación jurídica".

De este modo, Quesada ha criticado que la dirección no les ha "dado opción de tiempo para leer el expediente, ni siquiera han querido esperar a este lunes para que lo pudiera ver un gabinete jurídico". Sobre esta "presión", según ha asegurado el representante de los empleados, han firmado "la notificación de la presentación del ERE". No obstante, ha señalado su deseo de "llegar a un acuerdo que no sea tan negativo", ya que "nos han querido presionar de forma radical sin darnos margen de movilidad alguno".

Este pasado miércoles, Quesada indicaba a Europa Press que, según les había informado previamente la empresa, este jueves se iban a adherir a un ERE extintivo un total de 41 trabajadores, todos ellos pertenecientes al 'grupo A', es decir, provienen de Santana y cuentan con más de 50 años de edad, una situación con la que los empleados estaban "de acuerdo", ya que la acción respondía a lo acordado el 14 de febrero en el marco del Plan Linares Futuro, "pero sin embargo, y para sorpresa de los otros 21 miembros de la plantilla, también ellos han sido incluidos finalmente en el ERE extintivo presentado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31