Viernes 20/10/2017.

Jaén

La Ruta de los Castillos y las Batallas tendrá un Club de Producto Turístico para mejorar su calidad

La Ruta de los Castillos y las Batallas contará con un Club de Producto Turístico, "una herramienta de gestión y participación" formada por los distintos actores implicados en la ella, como administraciones, empresarios o asociaciones, con la que se pretende mejorar la calidad de este itinerario turístico-cultural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El objetivo es crear un ente basado en la corresponsabilidad público-privada donde los actores que han intervenido en la ruta se reúnan y con el que, tras analizar la demanda y la oferta de este itinerario, se den pasos adelante para atraer más visitantes", ha explicado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que ha informado este miércoles a los distintos agentes turísticos sobre esta iniciativa impulsada por la Diputación.

La creación de este Club de Producto Turístico, que forma parte del Plan de Competitividad de la Ruta de los Castillos y las Batallas --enmarcado en ActivaJaén y en el que colabora el Gobierno central y la Junta de Andalucía--, se ha puesto en marcha "una vez que esta ruta ha alcanzado su grado de madurez".

En este sentido, la diputada ha recordado el trabajo que se ha realizado hasta el momento en torno a este producto turístico y que ha abarcado desde la restauración de distintas fortalezas, hasta la mejora de los accesos o la realización de un plan de márketing o la formación de los agentes implicados en el mismo, entre otras muchas actuaciones. Por ello, la línea de acción futura se centrará en la mejora de la calidad, la comercialización y la promoción, una labor para la que se utilizará este Club de Producto Turístico. "Queremos que el sector privado decida y que se corresponsabilice con nosotros en todo lo relacionado con la comercialización, la promoción y las demás actividades que genere la ruta", ha remarcado.

En la actualidad, se está elaborando un diagnóstico sobre la oferta y la demanda de la Ruta de los Castillos y las Batallas, para lo que se ha recogido la opinión de ayuntamientos, empresas y demás agentes implicados, y que "será el punto de partida para ponernos a trabajar desde este Club de Producto". Este diagnóstico "permitirá conocer muy bien al viajero para saber lo que podemos ofrecerle y configurar la base de las acciones de comercialización y promoción que se desarrollen en torno a la Ruta de los Castillos y las Batallas", según ha concluido Férriz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31