Viernes 09/12/2016.

Jaén

Castillo de Canena, primer aceite español que gana el premio gastronómico más importante de EEUU

El aceite de oliva Reserva Familiar Arbequina de la empresa Castillo de Canena se ha alzado con el Sofi Award de Oro, el premio gastronómico más importante de Estados Unidos. De esta forma, la marca jiennense se convierte en el primer aceite español que logra un Oro en esta competición con 39 años de historia y que "se asimila a los Oscar gastronómicos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en un comunicado este martes la propia empresa, ubicada en el municipio de Canena, su arbequino, con una cata muy frutada con toques de manzana verde, hierba y almendra, ha destacado en este difícil certamen internacional sobre dos aceites finalistas: un aceite californiano y otro siciliano.

Los Sofi Award premian cada año la calidad excepcional de bebidas y alimentos de todo el mundo y esta edición contó con el récord de 2.326 entradas de productos, de los que 125 llegaron a ser finalistas y sólo 33 vencedores con Oro en cada una de las diferentes categorías. La ceremonia, llamada de la alfombra roja, se celebró en la tarde de este lunes en la feria Summer Fancy Food de Washigton DC, dirigida por la afamada chef norteamericana Cat Cora.

Castillo de Canena, presente en más de 40 países, celebra este reconocimiento que potenciará sus ventas en Estados Unidos, destino prioritario para los aceites de oliva de alta gama. El país ya acapara un ocho por ciento del total de la exportación de estos cosecheros jiennenses. La empresa, que comenzó su andadura en el país norteamericano en 2005 cuenta desde el año pasado con un importador único para sus 50 estados y trabaja estrechamente con la principal cadena de productos gourmet americana, Williams Sonoma; así como otras muchas tiendas gourmet, restaurantes y hoteles de lujo del país.

Además, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, fue elegido por parte de la Culinary Institute of America (CIA), para representar a España en la inauguración de su Oleoteca en Greystone, California, como uno de sus 'Super Premium Olive Oil'. La CIA es el Instituto Culinario más prestigioso de EEUU y uno de las más importantes del mundo.

Este proyecto reúne una representación de los aceites de los países productores más representativos: España, Italia, Grecia y California. En esta misma línea, en la pasada edición de Los Angeles Awards (EEUU), el aceite jiennense recibió tres premios: el mejor de la competición para el Reserva Familiar Picual, medalla de Bronce para el Royal y el Mejor Frutado Medio de nuevo para el Picual.

CAMPAÑA DE ÉXITOS

Este año, el Sofi Award de Oro pone broche final a una campaña llena de éxitos donde Castillo de Canena ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, como 96 puntos sobre 97 en la Guía Flos de Olei de Marco Oreggia (una guía italiana que se asimila a la Guía Parker de los vinos); una medalla de plata para el Reserva Familiar Picual en Oil China Competion; el Premio Jaén Selección para Royal Temprano, dos medallas de Oro para Reserva Familiar Picual y Royal en Monocultivar Expo Milán, el primer premio en el Concurso Armona al mejor Packaging por Royal y una medalla Gran Prestigio Oro en TerraOlivo en Israel, entre otros.

Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén. En esta tierra de tradición olivarera, esencia de la geografía andaluza, la compañía cuenta con olivos familiares que conforman una bella finca de regadío situada a las faldas de Sierra Magina, a orillas del Guadiana Menor, en el entorno histórico de Úbeda y Baeza. Partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31