Lunes 05/12/2016.

Jaén

Carles Cases y Mark Isham formarán un "dúo inédito" en el VII Festival de Música de Cine Ciudad de Úbeda

El compositor español Carles Cases se sumará a la lista de "grandes maestros" que participarán en el VII Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, donde protagonizará un "dúo inédito" con Mark Isham.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha destacado este martes la propia organización, que en un comunicado ha dado a conocer la presencia en esta edición, que se desarrolla del 18 al 24 de julio en el citado municipio jiennense, de "un invitado de gran prestigio en la música cinematográfica española": Cases, quien estará en el festival primordialmente en el concierto que tendrá lugar el jueves 21 de julio.

"Se dará una circunstancia de gran interés para los aficionados a la música cinematográfica y un encuentro inédito mundial: Cases acompañará al compositor Mark Isham en la interpretación de las piezas que el compositor norteamericano ofrecerá en el concierto, conformando un dúo de gran calidad, al que, además, se sumarán dos de los músicos de la formación que acompaña a Carles Cases en sus conciertos. Para coronar su presencia, el compositor catalán interpretará varias piezas de Duke Ellington", ha precisado el festival.

Para sus responsables, esta nueva iniciativa "viene a colocar la guinda al pastel de un año que se presume extraordinario" y al que se pueden sumar todos los aficionados a la música de cine de España y cualquier otro país obteniendo información en la web www.festival.bsospirit.com o solicitándola a través del correo electrónico att.congresistas@bsospirit.com.

Entre otros detalles, incluye la nómina de invitados "conformada por grandes maestros de la música cinematográfica" como Alberto Iglesias, Mark Isham, Philippe Sarde, Gabriel Yared, Christophert Lennertz, Pascal Gaigne o Bruno Coulais, a los que ahora se une Cases.

Este compositor catalán (Sallent, Barcelona, 1958) estudió piano y violoncelo en el Conservatori Superior de Música de la Ciudad Condal, armonía y piano-jazz en la Academia de Música Contemporánea de Hastad y estudios de orquestación y composición en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Fue miembro de la Big Band de Lluís Rovira en los años 1970 y en 1982 creó el Carles Cases Quartet, con el que actuó en diferentes acontecimientos musicales de España, mientras formaba parte de un cuarteto de cuerda que interpretaba obras de autores clásicos.

En 1986, Cases fundó el grupo de jazz Blaumarí y en 1988 pasó a formar parte de la fundación Yehudi Menuhin Live Music Now. A partir de 1989 comenzó su carrera en el cine y la televisión y ha producido numerosas discografías, entre las que destacan las de Lluís Llach, Martirio, María del Mar Bonet o Georges Moustaki.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31