Miércoles 23/08/2017.

Jaén

CSIF Jaén exige a la Junta de Andalucía explicaciones sobre las subvenciones concedidas a EDM

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que deje clara la cuantía total de las subvenciones que ha recibido la empresa EDM en los últimos años, ya que la firma cerró hace unos meses dejando a deber importantes cantidades a sus trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, CSIF, que contaba con mayoría absoluta en el Comité de Empresa de EDM, no entiende "cómo la empresa dejó de pagar los salarios a los trabajadores durante varios meses si, como aseguran informaciones periodísticas, recibió varios millones en subvenciones por parte de la Administración andaluza". Hay que recordar que los empleados de la empresa, la mayor parte de ellos discapacitados, permanecieron encerrados en las instalaciones de EDM en Mancha Real para reclamar el pago de los sueldos atrasados.

Así, el presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, ha señalado que, si son ciertas las explicaciones, "es muy difícil de entender que una empresa entre en suspensión de pagos y deje dinero a deber a sus empleados muy poco tiempo después de recibir una subvención". "Sabemos que hay trabajadores que lo han pasado muy mal y que siguen en una situación económica crítica, por lo que nuestra intención es seguir luchando para que, al menos, puedan conseguir todo el dinero que les corresponde por el trabajo que realizaron", ha agregado.

Además, Álvarez ha explicado que la situación vivida en la empresa "ha perjudicado mucho los intereses de los trabajadores, ya que entró en concurso de acreedores, salió de esta situación y volvió a entrar, lo que hizo que muchos empleados gastaran su subsidio de desempleo en los distintos expedientes de regulación de empleo (ERE) y se quedaran sin nada una vez que EDM cerró definitivamente.

"Queremos que la Junta, que es quien debe controlar a qué se dedican las subvenciones, nos explique cómo es posible que la empresa haya recibido unas cantidades elevadas y los trabajadores estuvieran muchos meses sin cobrar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31