Sábado 10/12/2016.

Jaén

La CHG afirma que amplió el plazo riego de apoyo del olivar en Jaén y Córdoba "en beneficio de todos los usuarios"

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha asegurado este lunes que aprobó la ampliación del plazo para los riegos de apoyo del olivar en las provincias de Jaén y Córdoba "en beneficio de todos los usuarios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CHG afirma que amplió el plazo riego de apoyo del olivar en Jaén y Córdoba "en beneficio de todos los usuarios" La CHG afirma que amplió el plazo riego de apoyo del olivar en Jaén y Córdoba "en beneficio de todos los usuarios"

Así lo ha indicado el citado organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado remitido a Europa Press con motivo de la polémica con este tipo de riego, sobre el que ha querido aclarar que hasta el pasado viernes 24 de junio "no tuvo conocimiento de la disputa entre las diferentes asociaciones agrarias".

Al respecto, ha explicado que la tramitación de las resoluciones del presidente de la CHG se ha llevado a cabo en cumplimiento de la encomienda de gestión provisional en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren por Andalucía, aprobada el 7 de abril por el Ministerio y la Junta de Andalucía. "A partir de dicho acuerdo, los expedientes son tramitados íntegramente por la Junta de Andalucía hasta la propuesta de resolución", ha precisado.

De este modo, tras recibir una propuesta de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno andaluz, con el objetivo de modificar la fecha estipulada en la comisión de desembalse hasta el día 30 de junio, "el Organismo de cuenca estima oportuna su aprobación, considerando dicha decisión beneficiosa para todos los usuarios que demanden riegos de apoyo para el olivar de Córdoba y Jaén".

El organismo de cuenca mantiene su total confianza en la gestión desempeñada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, administración que actualmente dispone del personal y de los recursos necesarios para la gestión del agua en Andalucía. "En este marco, se ha solicitado a dicha Consejería la información oportuna para resolver la polémica suscitada y aclarar cualquier malentendido que se haya podido generar", ha concluido la CHG.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31