Domingo 11/12/2016.

Jaén

La Banda de Música de Baeza pone fin este sábado a la conmemoración de la ciudad como Patrimonio Mundial

La Banda de Música de Baeza interpreta este sábado, a partir de las 21,30 horas, un concierto para poner fin a las actividades que se han venido desarrollando en los últimos días con motivo de conmemorar el octavo aniversario de la declaración de las localidades jiennenses de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio Mundial por la Unesco, una proclamación que tuvo lugar el 3 de julio de 2003.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Banda de Música de Baeza pone fin este sábado a la conmemoración de la ciudad como Patrimonio Mundial La Banda de Música de Baeza pone fin este sábado a la conmemoración de la ciudad como Patrimonio Mundial

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento baezano ha señalado que será un nuevo programa ofrecido por la Banda de Música de Baeza, dirigida por Martín Morales, que, como cada año desde que se produjera la declaración, ha estado volcada en brindar su acervo musical a la ciudadanía de Baeza y sus numerosos visitantes con motivo de tan importante efeméride.

El concierto será al aire libre en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales. De este modo, en la primera parte del programa figuran obras como el pasodoble 'Santander', de Ernesto Rosillo, el 'Tambor de los granaderos', de Chapí, la 'Boda de Luis Alonso', de Jerónimo Jiménez, o el pasodoble de Juan Amador 'De Málaga a Colombia', con arreglos del propio director de la banda, Martín Morales. Para la segunda parte, la banda ha preparado una selección del musical 'El hombre de la Mancha' y la fantasía para banda 'Orfeón', de Jacob de Haan, finalizando el concierto con la tradicional interpretación del Himno a Baeza.

De esta forma se cierra un intenso programa de actividades culturales que comenzaron el 28 de junio con el I Ciclo Nacional de Música, organizado por la Asociación Musical Música en Baeza. Éste ha incluido el I Seminario de Especialización Musical, que ha contado con 52 participantes de toda España, así como el I Festival de Bandas de este pasado sábado, que ha reunido a las prestigiosas bandas Sinfónica de la Societat Filarmónica Alteanense --de Altea (Alicante)--, la Sinfónica Municipal de Ogíjares --de Ogíjares (Granada)--, y la banda anfitriona y organizadora Sinfónica Ciudad de Baeza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31