Miércoles 07/12/2016.

Jaén

Ayuntamiento recuerda que las bases de Escuelas Municipales de Verano las realizó el anterior equipo de gobierno

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha manifestado que "hemos hecho un gran esfuerzo por mantener las Escuelas Municipales de Verano, a pesar de que la crítica situación económica en la que el PSOE e IU han dejado al Consistorio", y asegura que "el PSOE se ha tirado en bloque a mentir sobre este tema" porque, afirma, las bases de Escuelas Municipales de Verano las realizó el anterior equipo de gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Chamorro ha señalado que "cuando los jiennenses sepan la verdad de lo que el PSOE ha hecho con el dinero de las Escuelas Municipales de Verano, entonces a lo mejor hay algún concejal socialista que va a tener que dar muchas explicaciones", así como ha lamentado que la Junta de Andalucía "en lugar de pedirle explicaciones al PSOE por lo que ha hecho con el dinero destinado a Asuntos Sociales, se dedique a mentir a los jiennenses".

Asimismo, la concejal de Asuntos Sociales asegura que el Ayuntamiento "no ha discriminado a nadie, ni lo va a hacer, y que encontraremos una solución a una situación cuyo únicos responsables son el PSOE e IU, que son los responsables de establecer las bases para la solicitar las plazas en las Escuelas Municipales de Verano", al tiempo que ha anunciad que a lo largo de la próxima semana se reunirá con Fejidif y con los padres y madres de los niños "para explicarles la discriminación efectuada por el PSOE e IU en las bases de la convocatoria de las Escuelas Municipales de Verano y encontrar una solución a esta situación".

Entretanto, Chamorro lamenta "el descaro y la cara dura del PSOE, que deja establecidas las bases de lo que son las Escuelas Municipales de Verano y ahora culpa al PP de las solicitudes que no cumplen los requisitos" y añade que el PSOE "miente hasta cuando va al médico. El PSOE e IU son los responsables de los requisitos que se han pedido en las solicitudes de las Escuelas Municipales de Verano, porque el PP entró a gobernar en el Ayuntamiento el 11 de junio, y para esa fecha, ya estaba realizada la convocatoria de este evento".

De esta manera, anuncia que la próxima semana el Ayuntamiento remitirá toda la documentación, "sin excluir ni un solo papel de todo este asunto, al Defensor del Pueblo Andaluz, y con copia a Fejudif, para que pidan explicaciones al PSOE e IU, que son los responsables de aprobar estas bases y requisitos para poder acceder a las Escuelas Municipales de Verano".

Por último, la concejal ha asegurado que "el plazo de inscripción fue del 3 de mayo al 10 de junio, periodo en el que gobernaba el PSOE e IU. Por lo que el PP no tiene nada que ver con los requisitos de esta convocatoria". También, explica, "las bases que aprobaron el PSOE e IU dicen textualmente lo siguiente 'Las solicitudes presentadas para atender a niños con discapacidad serán valoradas en función de la atención que necesiten y la capacidad de poder prestarles el servicio con el máximo de garantías'. Estas son las bases y requisitos que aprobó el PSOE e IU para acceder a las Escuelas Municipales de Verano, y ellos son los únicos responsables de esta situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31