Viernes 09/12/2016.

Jaén

Ayuntamiento ampliará las prestaciones del servicio de ayuda a domicilio acogiéndose a la Ley de Dependencia

La concejal delegada de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha manifestado tras la celebración del Consejo del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, que considera "necesaria" la modificación del convenio actual que hay entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, acogiéndose a la Ley de Dependencia para ampliar las prestaciones que se ofrecen a los usuarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Chamorro ha aseverado que el Ayuntamiento "no quiere privatizar el servicio, sino todo lo contrario, que siga siendo público pero contando con más recursos económicos" y ha apuntado que, "evidentemente, el Ayuntamiento seguirá prestando el servicio de ayuda a domicilio como hasta ahora", pero cree que además de la gestión por parte del Ayuntamiento, el servicio "debería estar vinculado a la prestación económica, tal y como ofrece la propia Ley de Dependencia".

Asimismo, la concejal de Asuntos Sociales ha indicado que con esta medida quiere "que los 85 casos de lista de espera que hay ahora mismo por los problemas económicos de Macrosad por la deuda de 2,7 millones de euros que dejaron el PSOE e IU al desviar este dinero en otros gastos, puedan tener la opción de elegir". Así, ha agregado que quiere incluir en el convenio "el poder ofertar como recurso al usuario la prestación económica vinculada al servicio, mejorando la prestación del servicio", dando una respuesta "lo más rápida posible al usuario que se le ha reconocido su grado y nivel de dependencia y que, por tanto, tiene derecho a que se le preste el recurso prescrito".

EL PRECIO DE LA HORA DE SERVICIO

Chamorro se ha referido a la modificación del convenio con la Junta de Andalucía porque "el precio fijado por hora es del año 2007 y son 13 euros por hora lo que abona la Junta en estos momentos, sin establecer un precio distinto en horas nocturnas y festivas", mientras que el Ayuntamiento abona a la empresa que actualmente presta este servicio "13,30 euros por hora y 15,34 euros por hora nocturna o festiva". Con estos datos, el Ayuntamiento tiene que abonar al año, además de lo que aporta la Junta de Andalucía, "más de 65.000 euros".

En esta línea, Chamorro ha señalado que "es voluntad del Ayuntamiento el modificar el convenio para actualizar los precios que aporta la Junta de Andalucía, ya que las arcas municipales han quedado completamente en bancarrota por el despilfarro y el derroche del PSOE e IU".

CENTRO DE DÍA DE MAYORES VIRGEN DE LA ESPERANZA

Por otra parte, ha anunciado la apertura del Centro de Día de Mayores Virgen de La Esperanza para la próxima semana una vez que este jueves se ha aprobado el Reglamento de Régimen Interior de esta instalación. Así, ha criticado que el POSE e IU "lo inauguraran a prisa y corriendo el 11 de marzo en un acto electoralista y sin estar terminado".

Por último, ha dicho que este verano se terminó la instalación del aire acondicionado del Centro de Día de Mayores, porque, "sorprendentemente, el PSOE e IU abrieron este centro sin reunir las condiciones necesarias" y ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento "fue que en cuanto estuviera en condiciones, se abriría, y así se hará la próxima semana, ya que lo prioritario es garantizar la máxima seguridad de los usuarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31