Martes 06/12/2016.

Jaén

El Ayuntamiento critica la "huelga política" de Macrosad y asegura que mantendrá el servicio "al cien por cien"

La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha manifestado este domingo que la convocatoria de huelga realizada por las trabajadoras a domicilio pertenecientes a la empresa Macrosad supone "una huelga política contra quienes han pagado, que es el equipo de gobierno del PP", y ha asegurado que el Consistorio garantizará el servicio "al cien por cien".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Chamorro ha informado de que el Ayuntamiento "respeta" la convocatoria de esta huelga, pero que considera "una irresponsabilidad llevarla a cabo", y que "tomará las medidas oportunas para garantizar el servicio y exigirá responsabilidades legales a la empresa".

"A pesar de esta huelga política que plantean los representantes legales de Macrosad y UGT, el Ayuntamiento garantiza al cien por cien el servicio que se va a prestar a los mayores, porque estas personas no tienen que verse perjudicados por esta actitud irresponsable de los convocantes", ha aseverado.

Asimismo, la concejal de Asuntos Sociales ha apuntado que ve "curioso que no se planteara ninguna huelga ni protesta", cuando estaban al frente del Gobierno local PSOE e IU, que "no pagaron ni un euro a Macrosad en un año y medio y desviaron 2,7 millones de euros del dinero destinado a este servicio en otros gastos", ha afirmado, y que "ahora que el PP ha pagado 400.000 euros a la empresa, se plantea una huelga con un claro carácter político".

En este sentido, Chamorro ha criticado que UGT y los representantes legales de Macrosad "están actuando políticamente contra el Ayuntamiento", a la vez que ha lamentado que "se está haciendo una utilización política de las trabajadoras, que al final son las grandes perjudicadas".

"CASUALIDADES" CON IU Y PSOE

Igualmente, la concejal ha lamentado "el silencio cómplice" del representante legal de Macrosad, Andrés Rodríguez González, "miembro de la ejecutiva del PSOE de la capital que se sentaba junto a la exalcaldesa jiennense Carmen Peñalver mientras el PSOE e IU se gastaban el dinero de Macrosad en otros temas, que en próximos días se irán dando a conocer", ha apostillado.

"Imaginamos que también será casualidad que el representante de UGT, Miguel Ángel Cazalilla, al que ahora le ha entrado la vena reivindicativa sobre la deuda con Macrosad, fuera como número 21 en la lista del PSOE en las últimas municipales", ha añadido.

Finalmente, Chamorro ha insistido en que el Ayuntamiento "ha demostrado su buena voluntad al pagar en cien días 400.000 euros a Macrosad, y está abierto a cualquier tipo de alternativas y de negociación para buscar una solución a la deuda que el PSOE e IU dejaron".

"Sin embargo, creemos que la convocatoria de una huelga en este momento no es el mejor camino, ya que este equipo de gobierno no es responsable en modo alguno de esta deuda que tiene el Ayuntamiento con la empresa", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31