Jueves 08/12/2016.

Jaén

El Ayuntamiento cree "decepcionante" la reunión del tranvía y dice que la Junta "ha dejado tirado" el proyecto

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha manifestado este martes, tras la reunión mantenida entre el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, que "ha sido un encuentro muy decepcionante" y que la Junta de Andalucía se ha desentendido por completo del tranvía de Jaén y deja "tirado este proyecto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento cree "decepcionante" la reunión del tranvía y dice que la Junta "ha dejado tirado" el proyecto El Ayuntamiento cree "decepcionante" la reunión del tranvía y dice que la Junta "ha dejado tirado" el proyecto

García Anguita señaló en un comunicado que "acudíamos a esta reunión con la máxima lealtad institucional y confiando en que la Junta de Andalucía iba a atender las peticiones del Ayuntamiento, pero nuestra sorpresa ha sido que a pesar de acudir con una propuesta necesaria para el Ayuntamiento, nos hemos encontrado con la negativa de la Junta a ayudar al Ayuntamiento".

El portavoz del Equipo de Gobierno aseguró que el Ayuntamiento "no puede gastarse seis millones de euros al año en el tranvía de Jaén, sobre todo teniendo en cuenta los 15.000 parados que hay en la ciudad y las muchas inversiones que hacen falta para políticas sociales, como ayudas de emergencia social y ayudas a la Ley de Dependencia".

García Anguita añadió que "la propuesta con la que acudía el Ayuntamiento era sensata y razonable, y a todo se ha negado a colaborar la Junta de Andalucía, en una actitud prepotente y demostrando que no le importan absolutamente nada la crítica situación económica en la que el PSOE e IU han dejado el Ayuntamiento de Jaén. Es completamente imposible que el Ayuntamiento pueda asumir el coste del tranvía en solitario".

El portavoz del Equipo de Gobierno lamentó que la consejera de Obras Públicas y Transportes "ni siquiera haya dejado hablar al técnico que nos acompañaba, que es Javier González, director de la empresa '2it'. Nos parece una barbaridad que la Junta de Andalucía no haya querido escuchar ni una sola de las tres peticiones que el Ayuntamiento le ha hecho".

Para García Anguita "esta postura de la Junta de Andalucía es simplemente una falta de lealtad institucional alarmante y lamentamos la cerrazón y sectarismo político de la Consejera, que se ha limitado a recibir al Alcalde pero no escuchar ni atender las peticiones del Ayuntamiento".

INFORME DE VIABILIDAD Y DEMANDA

El portavoz del Equipo de Gobierno aseguró que "la consejera ha reconocido las deficiencias y desperfectos de la obra, que es lo mínimo que podía hacer ante el desastre de la obra que se ha realizado, e incluso nos ha reconocido que tanto la propia Consejera como el Ayuntamiento hemos heredado un gran problema. Lo que pasa es que la Junta de Andalucía no quiere saber nada de este gran problema".

Por otra parte el alcalde ha solicitado a la Consejera "el informe de viabilidad económica que sustente la puesta en marcha del tranvía. Y nos ha reconocido que hay que hacer uno nuevo porque las previsiones a día de hoy no se corresponden con la realidad de las distintas cifras de pasajeros que han venido dando durante los dos últimos años".

García Anguita añadió que "se habló por parte de la Junta de Andalucía en un principio de cuatro millones de viajeros al año, luego de tres millones y ya vamos por 2,7 millones y bajando. Y ahora la Junta de Andalucía reconoce que va a haber menos viajeros aún, por lo que hay que hacer un nuevo estudio de demanda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31