Sábado 03/12/2016.

Jaén

El Ayuntamiento critica que la Junta "no se haga cargo" de mantener las zonas verdes del tranvía

El sector ferroviario de UGT exige al Ayuntamiento la puesta en marcha del tranvía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Miguel Contreras (PP), ha lamentado "una nueva irresponsabilidad de la Junta de Andalucía con los jiennenses, a los que sigue tratando como andaluces de segunda al no querer asumir sus competencias en la ciudad", ya que, según ha criticado el popular, "no se hace cargo de mantener y conservar las zonas verdes del tranvía".

Así, Contreras ha aseverado que "mientras que la Junta y los socialistas sí tienen dinero para Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) falsos, para coches de lujo, para decenas de tarjetas de crédito Visa Oro y American Express Business, y para una gestión llena de despilfarro y abusos, no se responsabilizan del tranvía".

Asimismo, ha indicado que la obra del tranvía "no está recepcionada por los servicios técnicos del Ayuntamiento, por lo que es responsabilidad absoluta de la Junta de Andalucía", a lo que ha agregado que "nos parece una irresponsabilidad que hayan abandonado las zonas verdes del tranvía, dejándolas que den un aspecto lamentable y sucio, que es como el PSOE quiere que esté la ciudad".

De igual modo, Contreras ha destacado que "hemos cuantificado el gasto que supone el mantenimiento y conservación de estas zonas verdes y el coste es cercano a los 50.000 euros que no pueden pagar los jiennenses de su bolsillo, sino que debe ser la Junta de Andalucía quien pague este dinero porque es responsabilidad única suya".

Según ha expresado el concejal popular, "ante esta irresponsabilidad de la Junta de Andalucía, que lo que pretende es que al Ayuntamiento de Jaén le vaya lo peor posible", el Ayuntamiento ha decidido limpiar las zonas verdes del tranvía, "porque los ciudadanos no pueden sufrir de esta manera el desprecio y la dejadez del Ejecutivo andaluz hacia la ciudad".

UGT EXIGE SU FUNCIONAMIENTO

Por su parte, el Sector Ferroviario y de Servicios Turísticos de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (Fptcm) de UGT Jaén ha manifestado su "malestar por la arbitrariedad y falta de respeto que las distintas administraciones están mostrando hacia el tranvía de Jaén y su puesta en marcha".

Así, desde UGT creen que "es un proyecto viable que hay que empezar ya a rentabilizarlo". Además, han alertado de "la incisión que puede hacer el paso del tiempo en el sistema tranviario", ya que, "si se sigue en esta línea, se van a encontrar con una estructura ferroviaria nueva y extraordinaria tecnológicamente hablando, pero que va a necesitar una inversión económica importante para volver a ponerla en funcionamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31