Sábado 03/12/2016.

Jaén

El Ayuntamiento anuncia que el plan de austeridad de Somuvisa supondrá "un ahorro importante" en la sociedad

La presidenta de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) de Jaén, Rosa Cárdenas, ha manifestado este sábado que el plan de austeridad promovido por el Ayuntamiento en la sociedad supondrá "un ahorro importante al recortar diversas partidas de gasto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Jaén, Cárdenas ha señalado que este "ahorro" se va a llevar a cabo "mediante un plan de reequilibrio presupuestario, que recortará diversas partidas de gasto que suponían gastos innecesarios y un despilfarro absoluto, y que en nada tenían que ver con la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la ciudad".

Así, la presidenta de la sociedad municipal ha asegurado que "estas medidas permitirán hacer lo mismo con menos coste, sin afectar al objetivo prioritario como es la política de construcción de VPO y el facilitar a los jóvenes y familias con menos recursos económicos el acceso a una vivienda pública".

Asimismo, ha anunciado que se suprimirá un contrato a un técnico que cobraba 5.900 euros al mes "por labores de asesoramiento fiscal y contable", así como gastos de informática, ya que "había 30 dominios sin utilizar", con los que se pueden reducir "hasta un 50 por ciento" los costes.

Otra partida que se disminuirá es la relacionada con la formación, ya que de las tres vías para formar al personal de Somuvisa (a través del Ayuntamiento, con los créditos que ofrece la Seguridad Social y mediante organismos como el Instituto de Práctica Empresarial), se utilizarán "solo los dos primeros, al ser gratuitos".

Por último, ha destacado que "hasta la fecha, este organismo municipal pertenecía a la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y se estaba pagando 7.000 euros al año, un derroche económico del que también se puede prescindir".

Rosa Cárdenas se ha referido también a la ausencia de los miembros del PSOE en el último consejo de administración de dicho organismo, y ha lamentado "el poco interés mostrado por su parte para tratar asuntos de interés para la ciudad y que preocupan a los ciudadanos como es el caso de acceso a la vivienda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31