Miércoles 21/02/2018.

Jaén

El Ayuntamiento convoca el XXIV Concurso de Pintura Rápida 'Diego Figueroa Hortelano', con siete premios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén ha convocado el XXIV Concurso de Pintura Rápida 'Diego Figueroa Hortelano', que se celebrará el próximo día 18 de octubre, en la Alameda de Capuchinos y en el transcurso de la Feria de San Lucas, por el que concederá un total de siete premios, de los que tres serán para adultos, dos para jóvenes entre 14 y 17 años y, los otros dos, para niños con edades comprendidas entre diez y 13 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, según ha informado el Consistorio jiennense en una nota, el primer premio para adultos estará dotado con 450 euros, y el segundo, con 300. Por su parte, el ganador del primer premio en la categoría de jóvenes recibirá 180 euros, mientras que el segundo cobrará por ello 120 euros. Por último, en la categoría de niños, el primer premio consistirá en material de pintura y dibujo valorado en 72 euros, y el segundo, en material tasado en 60 euros.

Así, el concurso comenzará a las 11,00 horas del 18 de octubre, día de la festividad de San Lucas, y concluirá a la 13,00 horas. Una hora antes del inicio del concurso, los participantes tendrán que sellar cada panel o bastidor en la Alameda de Capuchinos.

De esta forma, en el concurso podrán participar quienes lo deseen, mientras que el tema y la técnica serán de libre elección para cada uno de los concursantes. Además, las dimensiones máximas aceptadas serán de 80x100 centímetros, sólo se admitirá una obra por autor y los menores de nueve años podrán presentarse, pero fuera de concurso.

Finalizado el certamen, los participantes llevarán las obras al Teatro Darymelia, donde el jurado, compuesto por miembros designados por la organización, emitirá el fallo correspondiente. Los premios serán entregados en el Palacio Municipal de Cultura en una fecha aún por concretar.

Además, todos los trabajos serán expuestos en la entrada del Teatro Darymelia del 26 al 28 de octubre, en horario de 18,00 a 21,00 horas, mientras que los no premiados podrán ser recogidos entre los próximos días 2 y 11 de noviembre. En este sentido, el Patronato ha informado de que "no se hará responsable del deterioro o extravío de las obras no retiradas en estos días".

Por último, las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, de forma que entrarán a formar parte de su patrimonio, en tanto que el autor renunciará a "todos los derechos" que le correspondan sobre la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28