Viernes 09/12/2016.

Jaén

El Ayuntamiento de Úbeda ofrece a la Junta una permuta de cesión como "solución inmediata para todos"

Entre el edificio Matemático Gallego Díaz, donde reciben clase alumnos del IES Francisco de los Cobos, y la antigua residencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha ofrecido a la Delegación de Educación una "solución real, inmediata y para todos" que pasaría por una permuta en la cesión del uso entre antiguo colegio Matemático Gallego Díaz, de titularidad municipal y donde reciben clase alumnos del primer ciclo Secundaria del IES Francisco de los Cobos, y la antigua residencia, propiedad de la Junta de Andalucía.

Así se lo ha trasladado el alcalde de la ciudad, José Robles (PP) a la máxima responsable de Educación en la provincia, Angustias María Rodríguez, a través de una carta registrada esta misma mañana, tal y como ha informado a Europa Press el regidor. En la misiva, según ha añadido, lamenta que "se intente judicializar el asunto" a la vez que le solicita una reunión para abordarlo en persona.

En cualquier caso, ha destacado que propone una salida a la situación abierta tras la petición municipal para desalojar del 'Matemático Gallego Díaz' y el posterior cambio de cerradura con el objetivo de dotar del espacio que necesita a la Universidad Popular Municipal, que comparte el uso del inmueble tanto con el instituto como con el centro de ocupaciones del Proyecto Don Bosco.

"Como afirman que adecuar otros espacios es prácticamente imposible, hemos propuesto que la antigua residencia, ubicada en la calle Montiel y propiedad de la Junta, nos sea cedida para allí reubicar la Universidad Popular a cambio de cederle nosotros el Matemático Gallego Díaz en su totalidad", ha explicado. Se trataría, por tanto, de una permuta en la cesión de ambos edificios por el mismo periodo.

El alcalde ha subrayado que es una "solución para regularizar" la presencia del IES y después de un incidente que ha calificado de "lamentable". Además, ha hecho hincapié en que se trata de una medida inmediata que elimina los problemas que hubieran podido suponer otras ante la cercanía del curso, que oficialmente comienza este jueves.

UNAS LLAVES POR OTRAS

"No habría problema. Al mismo tiempo que abrimos y le damos las llaves del 'Matemático' que nos den ellos las de la residencia y seguidamente ya firmaremos los documentos que sean necesarios", ha apuntado Robles, quien ha insistido en que "tampoco es de justicia que se ceda un edificio sin nada a cambio y que la Junta tenga uno cerrado".

Con ello, según ha añadido, se abriría una salida "para todos" y no sólo para el IES Francisco de los Cobos y la Universidad Popular, sino también para el Conservatorio. En este punto, ha precisado que el anterior alcalde, el socialista Marcelino Sánchez, cedió hace unos meses un edificio colindante a la residencia en parte posterior para desarrollar su actividad mientras se acometen obras en su sede. "Tampoco hay papel alguno y el problema es que ese inmueble se viene utilizando ante la llegada de inmigrantes en la campaña de aceituna. Así, si se permutara esa cesión también podríamos dar cabida a los alumnos del Conservatorio en la antigua residencia", ha concluido el alcalde ubetense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31