Jueves 08/12/2016.

Jaén

El Ayuntamiento planea un PGOU con un "equilibrio" entre vivienda pública y privada para los próximos 30 años

El Ayuntamiento de Jaén planea el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con un "equilibrio" entre vivienda pública y privada de cara a los próximos 30 años en el marco de elaboración de un proyecto "viable, real, participativo, serio y transparente" que cuente con el respaldo y el consenso "de toda la ciudadanía y de las fuerzas políticas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento planea un PGOU con un "equilibrio" entre vivienda pública y privada para los próximos 30 años El Ayuntamiento planea un PGOU con un "equilibrio" entre vivienda pública y privada para los próximos 30 años

En rueda de prensa, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha señalado que se pretende un PGOU que dé solución a la zona de Los Puentes de la capital y otras zonas residenciales, teniendo presente que "hasta la fecha ha existido una ausencia total de rigor en esta zona". Además, contempla el parque comercial Santo Reino, que será fuente de "generación de empleo", y ante cuyo proyecto no se ha presentado "ni una sola alegación", habiendo concluido el plazo para ello el pasado 16 de septiembre.

Asimismo, el director del equipo redactor del PGOU, José Seguí, ha manifestado que llevará a cabo un estudio "muy pormenorizado" en la zona residencial de Los Puentes, habiendo estado "volando avionetas por la zona que han estado realizando un estudio cartográfico para obtener una información rigurosa para así poner en carga el acuerdo alcanzado en pleno el pasado 25 de noviembre".

De otro lado, ha apuntado que, en cuanto al centro comercial, que se trata de una "apuesta terriblemente importante" con el planteamiento de un texto "ilusionante para salir de esta encrucijada" que tiene por objeto, entre otros, "reactivar la economía" a través de la edificación de la vivienda y de potenciar la Universidad y la Ciudad Sanitaria.

Seguí ha destacado que espera que el PGOU cuente con su aprobación provisional "antes del próximo verano" para que la Junta de Andalucía lo apruebe de manera definitiva "antes de que finalice 2013". No obstante, ha comentado que la planificación de la vivienda realizada por el anterior equipo de gobierno, relativa a la edificación de 11.000 viviendas públicas, sobre los SUNP 1, 2 y 3 y Cerro Almagro, tendrá que ser "modificada sustancialmente". En concreto, ha apostillado que "poner en marcha 11.000 viviendas en cuatro u ocho años es legal pero inviable".

En este sentido, ha comentado que "hay que sectorizar todo aquello que tenga garantías de que las financieras lo pongan en marcha", aunque ha aludido que "la demanda solvente del país es de vivienda protegida", siendo algo que "no se olvida" a la hora de confeccionar el Plan General de Ordenación Urbana, aunque, ha apuntado Seguí, "se buscará un equilibrio" entre ambos tipos de vivienda, pública y privada, porque acumulaba el cien por cien.

Por último, el arquitecto redactor ha hecho mención a que también hay previsto en el plan una estación de ferrocarril con una "auténtica propuesta de centralización territorial para toda la comarca", haciendo hincapié en que la ubicación de la misma estará "centralizada" atendiendo al "centro geográfico de la ciudad en el futuro", puesto que el planteamiento del PGOU pasa por los próximos 30 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31