Sábado 10/12/2016.

Jaén

El Ayuntamiento asevera que la Junta debe reclamar explicaciones a PSOE e IU por la deuda de Macrosad

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha manifestado que "si a alguien hay que pedirle explicaciones por el desvío de 2,3 millones de euros que se ha dejado de pagar a Macrosad en los últimos tres años de gobierno del PSOE e IU es precisamente al PSOE e IU, que son quienes recibieron el dinero de la Junta de Andalucía y que decidieron gastárselo en otras cuestiones en lugar de destinarlos al servicio de ayuda a domicilio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miguel Contreras señaló en un comunicado que "lamentamos que la Junta de Andalucía supiera desde hace tiempo que el PSOE e IU no estaban pagando el servicio de ayuda a domicilio desde 2008 y que mantuviera un silencio cómplice ante este desvío de fondos públicos".

El concejal de Hacienda destacó que la Junta de Andalucía ha ingresado al Ayuntamiento durante los años 2008 a 2011 un total de 4.784.696,79 euros correspondientes a la Ley de Dependencia, "de los cuales el PSOE e IU dejaron de pagar a Macrosad en este periodo un total de 2.329.135,31 euros" y lamentó que la Junta de Andalucía "no pidiera explicaciones al Ayuntamiento por este impago, ya que estamos hablando de dinero público de todos los jiennenses que el PSOE e IU se gastaron en otras cuestiones".

Miguel Contreras lamentó "la capacidad de mentir que tiene la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, ya que es mentira que haya llamado al Alcalde ni que haya hablado con la Policía Local. Esto ya es el colmo de la desfachatez y es increíble la capacidad de inventarse historias".

CONVERSACIÓN DEL ALCALDE CON LA CONSEJERA

El concejal de Hacienda señaló que "el alcalde y la consejera hablaron en el mes de Julio sobre este tema en el Parlamento Andaluz porque el Ayuntamiento ya estaba preocupado por el desvío de fondos públicos que había hecho el PSOE e IU, y fue la propia consejera Navarro quien le dijo al Alcalde que lo que había hecho el PSOE e IU era una autentica vergüenza".

Miguel Contreras aseguró que "estamos dispuestos a hablar todo lo que haga falta con la consejera Navarro, por lo que desde ya queda emplazada a una reunión con el Ayuntamiento y con el comité de empresa de Macrosad para tratar la situación de estas trabajadoras y qué ha pasado con el dinero que la Junta de Andalucía transfirió al Ayuntamiento y que nunca llegó a Macrosad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31