Viernes 09/12/2016.

Jaén

Ayuntamiento de Bailén insta a la propietaria de una de las viviendas precintadas a que sea "derribada"

El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) ha instado a la propietaria de una de las siete viviendas precintadas en la zona de El Charco de la Gallina del municipio, todas ellas segunda vivienda a excepción de una, a que el inmueble sea "derribado en un período inferior a dos meses", pues, de no ser así, según asegura la vecina de Bailén que figura en el escrito enviado por el Consistorio, se le exigiría "pagar mensualmente un total de 600 euros como sanción y sería pasados 12 meses, si no se ha derruido, cuando lo haría el Ayuntamiento", que se acoge a un expediente de restauración de la legalidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, dicha propietaria, María Isabel Romero, ha señalado que "no tiene sentido la orden de derribo cuando el caso está pendiente de resolución del Juzgado número 2 de Linares", que ya ordenó el pasado 20 de julio el precinto de dichas viviendas. Así, ha argumentado que es la Justicia la que "tiene que determinar si he cometido un delito y, por tanto, proceder al derrumbe, pero aún no hemos sido juzgados", pues, ante la decisión de precintar de la juez, los siete vecinos afectados presentaron recurso de apelación.

Al hilo, Romero se ha preguntado "qué va a hacer el Ayuntamiento si derribo la casa y finalmente el Juzgado me da la razón". Además, la vecina de Bailén ha recordado que "contaba con un permiso de obra para hacer una nave pequeña, sin embargo, yo la hice un poco más grande, pero el Consistorio lo sabía y nunca paró la obra". A pesar de esto, "al cabo de poco más de un año, he recibido esta orden de derribo".

Además, como ha indicado Romero, en dicha orden figura "el corte en el suministro de luz y agua si no procedo al derribo", con lo que "sería imposible que los animales que tengo en la finca siguieran viviendo, del mismo modo que no podría seguir cultivando". Así las cosas, se ha personado en el Ayuntamiento junto a su abogado este miércoles para "pedir la suspensión cautelar de los procedimientos hasta que se pronuncie la Audiencia", pero la institución local "no atendió nuestras quejas y nos dijo que la mía era la primera, pero que a otras viviendas de la zona les iba a suceder lo mismo".

Asimismo, Romero ha afirmado sentirse "indefensa y rechazada por el pueblo", cuando "todos los partidos políticos de Bailén --PSOE, PP, AIB e IU-- nos mostraron su apoyo en la campaña electoral", a lo que ha apuntado que la nueva alcaldesa, Simona Villar (PSOE), "se ha echado atrás", es más, "no va a acudir a una reunión programada para este martes en la que nos vamos a reunir con todos los grupos políticos del municipio, a excepción del suyo".

Por último, ha alegado que "estamos viendo indicios de irregularidades en los precintos de las viviendas, ya que a unos se les denuncia y a otros no", habiendo "fincas vecinas, cuya ilegalidad también conoce el Consistorio, y sobre las que han actuado de forma arbitraria". De esta forma, Romero ha expresado que lo único que quiere es "una solución beneficiosa para ambos", para el Ayuntamiento y para los vecinos afectados de El Charco de la Gallina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31