Lunes 05/12/2016.

Jaén

Ávila lamenta "el fondo y la forma" del anuncio de Visteon y espera que retome la "senda de la normalidad"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha lamentado este viernes "el fondo y la forma" sobre cómo se ha producido la decisión de Visteon de cerrar la fábrica de El Puerto de Santa María de la empresa Cádiz Electrónica S.A., filial de la multinacional. Por ello, ha dicho esperar que "en el futuro inmediato" la dirección de la compañía retome "la senda de la normalidad" para empezar a trabajar y conocer si existe "posibilidad de buscar soluciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ávila lamenta "el fondo y la forma" del anuncio de Visteon y espera que retome la "senda de la normalidad" Ávila lamenta "el fondo y la forma" del anuncio de Visteon y espera que retome la "senda de la normalidad"

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras las constitución de la nueva corporación de la Diputación de Jaén, donde ha explicado que en el fondo se trata de una decisión que afecta al empleo negativamente y de las que, como responsables políticos, deben tener "mayor conocimiento de las razones y saber además la posibilidad de alternativas".

Estas suponen, además, la otra cuestión que, a su juicio, "hay que valorar negativamente: la forma". "Son cuestiones en las que entendemos que una empresa con responsabilidad social y que ha tomado uso del territorio debe, a la hora de tomar decisiones, compartirlas con las autoridades, con los trabajadores y no simplemente trasladarlo a través de una nota de prensa", ha criticado.

En este sentido, ha precisado que lo primero que se está el "primer paso" como gobierno, como ya ha señalado la Consejería de Empleo, es intentar contactar con la empresa con el objetivo de analizar las razones y saber por qué no se trasladó con anterioridad, si había dificultades, la perspectiva de colaboración entre administraciones para poder ayudar a superarlas.

"Se trata de saber si es una decisión que se ha tomado de manera unilateral por la multinacional al margen de cualquier posibilidad de negociación y de, por supuesto, cooperación entre administraciones y agentes económicos y sociales de la zona y la comunidad para poder solventar el proceso", ha incidido.

De esta manera, tras incidir en que siempre ha de tenerse presente el respeto a las instituciones y a los trabajadores, ha considerado que en el caso de Visteon "ni en el fondo ni en la forma se está realizando por ahora". No obstante, el consejero se ha mostrado "convencido de que en el futuro inmediato la dirección de la empresa retomará la senda de la normalidad para que podamos empezar a trabajar, a saber si hay posibilidad de buscar soluciones", según ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31