Lunes 18/12/2017.

Jaén

Ávila asegura que el PSOE está "con la maquinaria engrasada y preparado para afrontar un reto"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Antonio Ávila, ha asegurado este jueves que el PSOE está "con la maquinaria engrasada y preparado para afrontar un reto", en alusión a las próximas elecciones autonómicas a celebrar el próximo 25 de marzo, tal y como ha hecho público este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha manifestado a los periodistas Ávila, como vocal de la ejecutiva provincial del PSOE de Jaén, ha hecho hincapié en que "un gobierno en democracia se debe a los ciudadanos y al partido que lo sustenta", agregando que "el Gobierno andaluz siempre se está dando cuenta con transparencia, responsabilidad y respeto a los ciudadanos del trabajo que se realiza".

Asimismo, en la inauguración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcaudete (Jaén), el socialista ha reconocido que "es difícil separar la faceta de partido de la de gobierno", pero ha asegurado que está siempre dispuesto a "explicar a los ciudadanos lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer cada cuatro años", ha concluido.

Cabe recordar que Andalucía celebrará el próximo 25 de marzo sus primeras elecciones autonómicas en solitario desde el año 1990 merced a la decisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura tras el adelanto de los comicios generales decidido por el exjefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Las elecciones autonómicas han coincidido con las generales en las cuatro últimas citas, en los años 1996, 2000, 2004 y 2008, mientras que en 1994 los comicios autonómicos se produjeron al mismo tiempo que las elecciones al Parlamento Europeo.

Hasta ahora, solo dos elecciones autonómicas en Andalucía se han celebrado sin coincidir con otros comicios: en 1982, la primera cita con las urnas de ámbito regional tras el acceso a la autonomía plena; y en 1990, en las que Manuel Chaves alcanzó el primero de sus seis mandatos al frente de la Presidencia de la Junta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31