Jueves 22/02/2018.

Jaén

Ávila asegura que Invercaria está estudiando presentar una demanda civil tras querellarse con el exdirector de Promoción

Destaca el "alto componente de manipulación y montaje" por parte del PP-A en torno a las grabaciones la empresa pública
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha asegurado este miércoles que la empresa pública de inversión y capital de riesgo de la Junta, Invercaria, está estudiando presentar una demanda civil contra el exdirector de Promoción Cristóbal Cantos, algo que tendría lugar después de haberse querellado contra el mismo por presuntos delitos de "falsedad" de documentos y "estafa procesal" por las grabaciones efectuadas de la conversación entre el propio Cantos y la expresidenta de dicha empresa pública Laura Gómiz.

En declaraciones a los periodistas, Ávila ha señalado que este hecho posee "un altísimo componente en su manipulación y montaje por parte del entorno del PP", realizado, además, tal y como ha apuntado, en un momento preelectoral. Sin embargo, ha recordado que ha tenido respuesta por parte de la persona que está siendo involucrada, la anterior presidenta de Invercaria, a través de la querella interpuesta este martes.

Asimismo, respecto a la afirmación de este mismo martes del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en cuanto a que la cinta con la grabación de dicha conversación "tiene 13 manipulaciones", ha aseverado que "no es una grabación continua, sino que tiene intervenciones técnicas que alteran el normal desarrollo".

De esta forma, y en respuesta a los periodistas sobre si cree que esto acabará teniendo un impacto en las próximas elecciones autonómicas, ha reflexionado que los andaluces son "lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta del montaje". Además, "hay excesivas casualidades", como ha aseverado el titular de Economía, Innovación y Ciencia, ya que parece que la grabación está fechada en abril y mayo de 2011, cuando, "casualmente se ha presentado en el Juzgado ahora y, además, manipulada", ha apostillado.

VIERA

De otro lado, y respecto a una posible imputación de José Antonio Viera, Ávila ha dicho que el Gobierno andaluz "no tiene por qué preocuparse por imputaciones o no, porque lo que se ha planteado es que se esclarezca por parte de los juzgados lo que se tenga que esclarecer, y de ahí la colaboración que se ha mantenido en todo momento con el juzgado".

En concreto, el consejero se ha referido a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la que ha dicho que es una institución de la Junta que ha dado traslado al juzgado de "más de cien mil folios, lo que refleja todo el esfuerzo de colaboración que se está haciendo" por parte de la administración andaluza. Además, ha apuntado que "no deja de resultar sorprendente que en un momento determinado, hace unos meses, el secretario general del PP-A presentara una documentación que no había sido solicitada todavía por el juzgado".

Además, tal y como ha argumentado, IDEA ha tomado la decisión de un despido disciplinario e inhabilitación hacia Manuel Blanco, actual director general de la sociedad mixta Mercasevilla, el cual, según Ávila, se demostró que había copiado, borrado y sacado esa información, sin embargo, "casualmente, hoy está trabajando contratado por el Ayuntamiento de Sevilla por el PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28