Viernes 09/12/2016.

Jaén

Ávila espera que la renta de Arenas deje se ser un "culebrón" y recuerda que es muy fácil hacerla pública

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha afirmado este jueves que le gustaría que la publicación de la renta del presidente del PP-A, Javier Arenas, "deje de ser culebrón", especialmente, teniendo en cuenta que hacerla pública es "simple".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A preguntas de los periodistas en Mengíbar (Jaén) ha apuntado que "hay ya una transparencia muy relevante" para los políticos en Andalucía, de modo que existe una obligación de realizar y de trasladar cuáles son los bienes de los altos cargos del Gobierno andaluz, desde un director general o consejero, así como en el Parlamento, las declaraciones de bienes.

"¿Hay que reforzarla? Pues la declaración de la renta es un ejercicio más. El presidente Griñán dio el paso y parece que quien quiere ser presidente dijo que lo iba a dar y no lo está dando. Estoy seguro de que si fuese al revés el señor Arenas estaría diciendo que los andaluces están expectantes por conocer tan gran secreto", ha indicado en alusión al líder popular.

En este sentido, Ávila ha considerado que, una vez que Griñán hizo pública su declaración de los tres últimos ejercicios durante el pasado debate sobre el estado de la comunidad, "Arenas se dio por aludido" al decir que él iba a hacer lo mismo. No obstante, según ha añadido, han pasado ocho días y, además, una buena oportunidad "como fue el martes, en que físicamente hizo entrega en sobre cerrado de su declaración", ya que podía haber pasado unas copias a los medios de comunicación.

Sin embargo, al no hacerlo "empiezan a surgir dudas". "No sé por qué no se coge y se hace algo tan simple como es coger la renta de 2008, 2009 y 2010, hacerle una fotocopia a las dos primeras páginas, que es donde viene la declaración de ingresos, entregarla y fuera. Aquí paz y después gloria; es tan simple como eso", ha asegurado el consejero, quien ha insistido en que le "gustaría que este tema dejase de ser culebrón y simplemente se sepa lo que quien aspira a ser presidente de la Junta de Andalucía gana y ha ganado en los últimos ejercicios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31