Domingo 04/12/2016.

Jaén

Arranca este jueves la X edición del festival 'Un mar de canciones' con un concierto de Los Cronopios

La décima edición del festival 'Un mar de canciones' arranca este jueves con la inauguración de las cuatro exposiciones de 'Un Mar de Arte', el recorrido turístico 'Calle un mar de canciones' y un concierto inauguración a cargo de Los Cronopios, el dúo musical compuesto por Kiko Tovar Y Miguel Dantart.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arranca este jueves la X edición del festival 'Un mar de canciones' con un concierto de Los Cronopios Arranca este jueves la X edición del festival 'Un mar de canciones' con un concierto de Los Cronopios

En esta edición, que concluirá el próximo sábado, el festival ha querido sumar el jueves a su programación con dicho concierto inaugural de Los Cronopios, que han visitado Torreperogil en tres ocasiones, siendo Kiko Tovar el padrino en su primera edición.

Así, en la nueva Casa de la Música, a partir de las 22,30 horas, Los Cronopios presentarán su nuevo trabajo en un escenario reducido y recordando el formato que ha sumido a los cantautores en la Madrid de Lavapiés, "guitarra en ristre y volando entre espontáneas letras de amor y desamor a la luz tenue de una bombilla".

Por su parte, 'La calle un mar de canciones' nace como un itinerario turístico con nuestro festival como trasfondo, siendo 12 paradas donde artistas como Luis Pastor, Juan Perro, Pablo Milanés, Ismael Serrano o Quique González prestan estrofas de sus canciones para conmemorar cada una de las ediciones de este festival. Un recorrido donde el visitante podrá disfrutar de nuestra historia, gastronomía, ocio y dar un paseo por muchos de los rincones de Torreperogil sumergiéndose entre estrofas de amor, libertad o miedo.

Además, 'Un mar de arte' pretende apostar por los artistas jiennenses, en esta edición son cuatro las exposiciones que el festival ha programado y que estarán abiertas hasta el próximo 30 de Julio en la sala de exposiciones del Centro de Día de Torreperogil. Así, la artista plástica jiennense María Dolores Gallego nos sorprende con 'Animales hilvanados', una composición de líneas y la masa relacionando formas rectas, curvas, puntos y manchas que recuerdan a las pieles animales y sus texturas.

Por otro lado, dos exposiciones fotográficas colgarán de la sala de exposiciones de 'Un mar de canciones', una muy especial, ya que hace un recorrido por los diez años del festival de una manera muy visual y con instantáneas que muestran la evolución de esta cita y las sensaciones vividas por los músicos y el público durante estos 10 años. La otra exposición fotográfica a cargo de la ONG Quesada Solidaria nos traslada a Nicaragua de una forma muy visual y nos enseña el proyecto que desarrollan en conjunto el festival torreño y dicha ONG, 'La escuela de música un mar de canciones'.

La cuarta exposición por curiosa ofrece un recorrido por el mundo sin salir de la sala de exposiciones a través de la numismática. Un jiennense anónimo ha reunido a lo largo de toda su vida una impresionante colección de más de 50.000 monedas y billetes del mundo donde se puede repasar de una manera muy divertida la historia de las monedas y billetes y sus formas colores y distintos mensajes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31